Egan Bernal aspira a que 2024 sea el año donde pueda mejorar y el que le permita regresar a los primeros lugares del pelotón de élite en el ciclismo de ruta. El de Zipaquirá ya dejó atrás aquel triste accidente que lo sacó de la competencia en su mejor momento. Está de vuelta en las carreteras con la esperanza de retornar al mejor nivel que le permitió ganar el Tour de Francia y el Giro de Italia. Se viene un año muy interesante para él y sus objetivos personales.

Luego de que 2023 fuera un año de trámite y mucho esfuerzo para recuperar ritmo, el 2024 llega con muchos retos para él y el Ineos Grenadiers. Para nadie es un secreto que el pedalista cafetero quiere la triple corona del ciclismo y su equipo jugará un papel fundamental esta temporada para que él pueda lograr tal hazaña. Sin embargo, Egan Bernal tendrá que hacer un sacrificio primero para hacer realidad su petición.

Ineos quiere a Egan Bernal en dos de las grandes del ciclismo para 2024

Según ha informado el portal Global Cycling Network, Ineos Grenadiers ya tiene trazada la hoja de ruta para afrontar las distintas competencias de ciclismo que se avecinan para 2024. Egan Bernal, por supuesto, está dentro los planes y en su calendario aparecen señaladas dos fechas muy importantes. El equipo británico quiere al colombiano en el Tour de Francia y La Vuelta a España.

Según explicaron en esta información, la distribución de Egan Bernal en estas competencias tiene una explicación muy clara.

  • En primer lugar, Egan Bernal volverá a la ‘Grande Bouclé’, pero no lo hará como el líder visible de su escuadra. Al igual que lo hizo en 2023, integrará el equipo para ser gregario de Tom Pidcock y Carlos Rodríguez. Estos dos últimos son los elegidos por el equipo para pelear por el ‘maillot’ amarillo.
  • A cambio de ese trabajo, Ineos pretende recompensar al colombiano dándole el liderato para La Vuelta a España 2024. Es la oportunidad que él estaba esperando para luchar por el título y conseguir la triple corona del ciclismo (ganar las tres grandes vueltas de este deporte).

La ambición de Egan Bernal es clara. En su vitrina ya reposan los títulos del Tour de Francia y el Giro de Italia. Como logre ganar La Vuelta a España, se convertirá en el primer pedalista latinoamericano en la historia que gana las tres grandes del ciclismo mundial.

Egan Bernal festeja su victoria en la clásico Gran Piamonte en 2019.

Egan Bernal festeja su victoria en la clásico Gran Piamonte en 2019.

Ineos piensa en una “ventaja física” a favor de Egan para La Vuelta

Por último, pero no menos importante, hay otro factor que influyó demasiado en la elección de las carreras para Egan Bernal en 2024. Durante esta temporada, hay que añadir al calendario el desarrollo de otra competencia que es muy ansiada por los ciclistas de élite. Vuelve la prueba de Ruta en los Juegos Olímpicos, cuando se inauguren las justas en París.

Pedalistas como Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard y Primoz Roglic enfocarán su esfuerzo para llegar de la mejor forma a los JJ.OO y así colgarse la medalla de oro para su país. Eso implica preparación y una activa participación en otras competencias antes de que se encienda el fuego en la Villa Olímpica de París.

Para La Vuelta a España 2024, Egan Bernal llegaría mucho más fresco y con menos carreras en las piernas. Esa es la “ventaja” que le buscaría Ineos al colombiano para que pueda soñar con ganar esta carrera.