Por segundo año consecutivo, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel cerraron la temporada con el Atalanta consolidándose como el mejor ataque en toda la Serie A y uno de los más letales en Europa. Ambos colombianos interesan en otros clubes, pero en Bérgamo ahora los quieren sostener.
El encargado de dejar claro el futuro de los dos futbolistas cafeteros fue el presidente del Atalanta, Antonio Percassi. En entrevista con el diario ‘Eco di Bergamo’, el mandamás de ‘La Dea’ no dejó lugar a duda sus planes con respecto a Duván Zapata y Luis Fernando Muriel. ¡Ya no los quiere vender!
“Llevamos tres años siendo el mejor ataque de la Serie A. Y me gustaría volver a empezar mañana para descubrir el futuro de Aleksei Miranchuk.Para míquedan todos: Luis Fernando Muriel, Duván Zapata, Ruslan Malinovskyi. Intransferibles”
Esta declaración tiene un 50% de sorpresiva y otro 50% que no. Desde diciembre, directivas e incluso Luis Fernando Muriel dejaron claro que no había intención de una venta/transferencia. El de Santo Tomás está feliz en Bérgamo y quiere permanecer jugando otra temporada más con Atalanta. Además, tiene contrato vigente.
Sin embargo, el caso de Duván Zapata es totalmente diferente. Su propio agente ya había revelado meses atrás que el deseo del delantero es pegar el salto para jugar con algún equipo grande en el Viejo Continente. En Italia, Inglaterra y España hay clubes poderosos interesados en sus servicios. Sin embargo, Atalanta no parece estar dispuesto a negociar su ficha.