Este lamentable suceso detuvo el partido de Everton contra Newcastle, por la fecha 20 de la Premier League, era uno de los aplazados y se jugó en el Goodison Park, en el que el colombiano Yerry Mina fue baja ya que se mantiene en las lesiones. Ya el entrenador Frank Lampard aclaró que aún es demorado el regreso del central.

El partido quedó 1-0 con victoria para Everton tras el gol de Alex Iwobi en el último minuto del encuentro. El árbitro tuvo que dar 14 minutos de adición tras el suceso que le dio la vuelta al mundo. Las novedades y los datos del partido pasan a un segundo ya que un joven europeo saltó a la cancha y se ató el cuello a la portería.

El joven luce cabello largo y usa anteojos y en la camiseta que tenía puesta se leía un mensaje contra la producción de petróleo en el mundo. Con una abrazadera de plástico, el muchacho se amarró con mucha angustia en su rostro. De inmediato la seguridad y la logística tuvieron que intervenir para desbaratar la atadura.

 

Unos minutos que quedaron captados en los lentes de las redes sociales y de inmediato se hizo viral. El personal de seguridad pudo soltar al joven y el partido siguió su camino, momentos que todo el mundo vio y nuevamente, el fútbol es usado para levantar voces de protesta.