El caso de Rafael Santos Borré en este mercado de pases se ha venido alargando cada vez más y su futuro ha quedado en el aire. Mucho se ha hablado del regreso del delantero colombiano al fútbol sudamericano, pero desde Werder Bremen parecen tener una postura más que clara sobre el asunto.

Rafael Santos Borré se ha convertido en uno de los jugadores más deseados por varios de los grandes de Sudamérica. Inter de Porto Alegre y River Plate parecen ser los clubes que encabezan las negociaciones por el jugador, pero todo se ha venido retrasando más de la cuenta y cada vez parece más complicada su salida de Werder Bremen

Desde el club alemán han manifestado, una vez más, su intención de mantener al atacante colombiano en el plantel hasta mitad de temporada. El jugador se encuentra en el equipo verdiblanco en condición de préstamo, ya que su ficha sigue siendo propiedad de Eintracht Frankfurt, club que lo incorporó en 2021 tras su salida de River como agente libre. 

Ahora Inter de Porto Alegre y el mismo River Plate buscan el fichaje del jugador en este mercado del mes de enero, pero la negativa de Werder Bremen a cortar con la cesión del jugador parece ser la gran traba del asunto. Así lo ha hecho saber el club en varias oportunidades, siendo el entrenador Ole Werner el último en pronunciarse sobre el asunto.

Rafael Santos Borré (IMAGO / Claus Bergmann)

Rafael Santos Borré (IMAGO / Claus Bergmann)

Palabras de Werner sobre Borré

Werder Bremen volverá a la acción en la Bundesliga este fin de semana y se medirán a Bochum en el Vonovia Ruhrstadion por la fecha 17 del campeonato. El DT confirmó en conferencia de prensa que el colombiano entrará en la lista de convocados y volvió a dejar entrever que el club no pretende dejarlo ir. 

Rafa es muy profesional. No he notado ningún cambio en eso desde que llegó. Estará en la plantilla el domingo”  fueron las palabras de Ole Werner al ser cuestionado por todos los rumores que vinculan a Rafael Santos Borré con clubes de Sudamérica en este mercado de pases de enero.

El entrenador del equipo alemán aseguró que el atacante nunca manifestó su intención de salir del equipo. “No es inusual que un jugador tenga interés de otro club. Eso es simplemente parte del trabajo. Rafa no nos ha mostrado ningún signo de que su corazón no esté completamente con Werder. Es muy bueno manteniendo las cosas separadas”.

Werder Bremen se mantiene firme

Las declaraciones de Werner sobre la situación de Borré siguen la misma línea que las del director deportivo del club, Clemens Fritz en el inicio de los trabajos del equipo tras el parón invernal del fútbol alemán. “Sabemos lo que tenemos en Rafa y lo valoramos mucho. No tenemos ningún interés en dejarlo ir”.

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.