Luis Díaz está imparable y se gana las miradas del fútbol mundial. La estrella de la Selección Colombia, luego de robarse el show en los amistosos contra España y Rumania, fue clave en el triunfo ante Brighton, por la fecha 30 de la Premier League 2023/2024. Como siempre en el esquema del técnico Jürgen Klopp, Lucho fue titular en el tridente con el uruguayo Darwin Nuñez y el egipcio Mohamed Salah.

Un partidazo de Liverpool en Anfield, donde pudo mostrar su grandeza y abrir la carrera definitiva por el título de la Premier League. Una victoria 2-1 que le es suficiente para ser líder solitario en la tabla de posiciones. Luis Díaz empató y Mohamed Salah decretó la remontada en otro show futbolístico de Klopp.

Una de las cosas más lindas de esta victoria de Liverpool fue la narración y el cántico del ‘Bambino’ Pons al gol de Luis Díaz. Apenas Lucho decretó el 1-1 parcial, uno de los narradores más importantes del fútbol argentino saltó al escenario y le erizó la piel a todo Colombia.

“Luuuuchoooo, el goool en Anfield Roaaaaaaddd y fue del Tiburooonnn, legó el de Luchoooo, el árbitro dudóóóóó, es gol de Liverpoooooool”, cantó Juan Manuel Pons para todo Latinoamérica en ESPN.

Golazo y ovación para Luis Díaz en Anfield

Como ya es costumbre en Liverpool, Luis Díaz siempre aparece en los momentos de angustia y no deja solo al club. Cuando perdía 1-0 tras el gol de Welbeck apenas a los dos minutos, el local pudo empatar luego de un tiro de esquina al minuto 26, en la segunda jugada, Mohamed Salah puso un balón a la espalda de los defensores, Lucho hizo un gran movimiento para quedar solo frente al arco, definiendo de primera intención con la punta del botín. Golazo y gran recurso técnico.

Ya sobre el final del partido, Jürgen Klopp decidió retirar a Luis Díaz. El técnico hizo la sustitución al minuto 89, dando ingreso a Cody Gakpo en la posición de la estrella de la Selección Colombia. Pocos esperaban la reacción del público al momento de anunciarse el cambio.

Show de Luis Díaz, golazo ante Brighton, foto con Salah, elogios de Klopp, ovación de la hinchada, Liverpool líder, bailecitos y narración estelar del ‘Bambino’ Pons. Qué más se puede pedir. Detalles más que suficientes que ratifican al volante colombiano en la élite del fútbol mundial. Una estrella a seguir en Inglaterra y Europa.