Este martes 16 de julio se concretó el fichaje más importante del año. Kylian Mbappé finalmente se ha vestido de blanco y ha sido presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Real Madrid. El ídolo francés fue presentado ante una multitud en el Estadio Santiago Bernabéu.

Fue el pasado 3 de junio que Real Madrid confirmó por medio de un comunicado oficial que Kylian Mbappé vestiría de blanco a partir de la próxima temporada. El jugador se sumaba a la concentración de la Selección de Francia para disputar la Eurocopa 2024, por lo que su presentación quedaba en espera.

Ahora, finalizada su participación en la Euro en semifinales y tras la celebración de España, llegó el día que los madridistas tanto esperaban. Con un Santiago Bernabéu totalmente repleto, Kylian Mbappé ha sido presentado como nuevo refuerzo de Real Madrid.

Las primeras declaraciones de Mbappé

Quiero dar las gracias al presidente Florentino y a todas las personas que han permitido que esté aquí. A mi familia, que está muy feliz. Veo a mi mamá, llorando. Es un día increíble, increíble. Desde niño tenía el sueño de jugar y significa mucho. Quiero dar las gracias a todos los madridistas. Desde hace muchos años me dan mucho cariño. Gracias” fueron las palabras del nuevo refuerzo de la ‘Casa Blanca’.

Ahora espero estar a la altura de este club, el mejor del mundo. Voy a dar la vida por este club y este escudo. Quiero dar un mensaje a los niños, que veo muchos. Yo tenía un sueño y hoy lo cumplo. Tengo sólo un consejo: con pasión podéis cumplir lo que deseéis. Estoy muy emocionado, significa mucho para mí estar aquí. Estoy muy feliz por ser parte del club de mis sueños y el club más grande de las historia del fútbol” añadió el delantero francés.

Las cifras del fichaje de Mbappé por Real Madrid

Real Madrid firma a Kylian Mbappé como agente libre luego de la finalización de su contrato con Paris Saint-Germain (PSG). Sin embargo, está más que claro que su firma ha quedado lejos de lo ‘gratuito’ pese a su condición de libre de contrato.

El jugador recibirá una prima por su firma de unos 100 millones de euros. A esto se suma un salario que girará en torno a los 57,5 millones de euros. Ambas cifras, divididas en los 5 años que dura el contrato, arroja un pago anual de unos 77,5 millones de euros.