Las comparaciones siempre pueden ser incómodas. Eso lo sabemos de antemano, pero en el fútbol es algo muy común. Ese es uno de los principales factores que decide, por ejemplo, quién es titular en cada equipo por encima de otro jugador. También funciona para elegir al mejor jugador del mundo o al futbolista más destacado en su posición. Ese último ha sido el debate de los últimos meses y que involucra a Luis Díaz y Vinicius Jr. ¿Quién es mejor?
En cuestión de gustos y resultados, algunos se quedan con el colombiano y otros con el brasileño. Tanto Luis Díaz como Vinicius Jr comparten dos talentos que los convierten en los mejores extremos del mundo: la velocidad y el regate. Son capaces de dejar tiros a los rivales cuando encaran y sacan la magia con el balón a los pies.
Sin embargo, hay datos que desequilibran este debate a favor de Luis Fernando Díaz. Al menos en la temporada 2023/2024.
Luis Díaz, más influyente en el juego que Vinicius Jr
En temas de datos, los números no mienten y esto no tiene nada que ver con opiniones. Lo cierto es que el rendimiento de Luis Díaz en la temporada 23/24 lo convierte en el extremo más influyente del mundo, superando a Vinicius Jr. El colombiano tiene mejores estadísticas en la cancha cuando se trata de incidir directamente en un resultado. El portal ‘Sofascore’ reveló tres datos absolutamente reveladores del colombiano:
- Promedio de calificación
Luis Díaz: 7.8.
Vinicius Jr: 7.2. - Efectividad de regate / por partido
Luis Díaz: 0.7.
Vinicius Jr: 0.4. - Promedio de asistencias / por partido
Luis Díaz: 4.
Vinicius Jr: 2.
El único ítem donde Vinicius Jr supera al guajiro: el mercado
El único dato de esta comparación donde el colombiano se ve lejos de Vinicius Jr es en el precio fijo de mercado que tienen ambos. La vitrina Real Madrid ha hecho su efecto sobre el brasileño, convirtiéndolo en el cuarto jugador más valioso de la actualidad en el fútbol mundial. Según el portal ‘Transfermarkt’, la ficha del extremo carioca está avaluada en 150 millones de euros. Solo está por debajo de Jude Bellingham, Erling Haaland, Kylian Mbappé
En el caso de Luis Fernando Díaz, el valor de su ficha se duplicó en los dos últimos años y medio. Desde que llegó al Liverpool, su valor ha aumentado con relación al precio que pagó el equipo inglés al FC Porto por su transferencia. El colombiano tiene un valor aproximado de 80 millones de euros.