Luis Muriel fue tendencia en los últimos días por el increíble gol que ha anotado el colombiano en el triunfo de Atalanta ante AC Milan. Ahora se da a conocer que el colombiano ha alcanzado un impresionante récord en la Serie A, anotando su nombre en la historia del fútbol italiano.

Desde su llegada al plantel de Atalanta en el año 2019, Luis Muriel se ha convertido en un gran referente de la ciudad de Bérgamo. El delantero ha sido uno de esos jugadores de gran valor en el recambio de la plantilla dirigida por Gian Piero Gasperini.

Ahora, tras el gran triunfo como locales ante AC Milan, sale a la luz un impresionante registro que deja a Luis Muriel en la historia del fútbol italiano. El delantero se ha convertido en el máximo goleador suplente en toda la historia de la Serie A.

Récord para Muriel

Está claro que todos los jugadores desean jugar en el once titular de sus equipos. Sin embargo, los entrenadores valoran fuertemente a aquellos jugadores que parten como suplentes y su ingreso a la cancha desde el banquillo de suplentes marca la diferencia.

Esto es justamente lo que ocurre con Luis Muriel en el plantel de Atalanta. Estando a la sombra de Duván Zapata en los últimos años y ahora por detrás de Gianluca Scamacca, el artillero ha sido sumamente útil partiendo desde el banquillo de suplentes. Las cifras del jugador son realmente impresionantes.

Contando sus ciclos con Udinese, Lecce, Sampdoria y Fiorentina, Luis Muriel suma la impresionante cifra de 102 goles en 322 partidos por la Serie A. Con el gol anotado este fin de semana ante AC Milan, el colombiano suma 27 goles anotados en partidos partiendo desde el banquillo de suplentes

Resulta que Luis Muriel es el jugador que más goles ha anotado en la Serie A partiendo desde el banquillo. Yendo a los registros históricos, el futbolista que más anotaciones sumaba sin ser titular era Alessandro Matri con 25, por lo que el récord está en manos del cafetero desde el pasado mes de junio.

¿Se va de Atalanta?

Independientemente de sus impresionantes registros, la continuidad es, evidentemente, un factor a considerar para Luis Muriel a la hora de evaluar su futuro. Su contrato con la Dea finaliza en junio de 2024 y todo parece indicar que el jugador se plantea su salida de Bérgamo.

Luis Muriel (Getty)

Luis Muriel (Getty)

Meses atrás, Luis Muriel reveló que, para él, sería un sueño vestir la camiseta de Junior de Barranquilla. Esta declaración hizo estallar los rumores sobre la posible llegada del delantero al ‘Tiburón’. Sin embargo, el futuro del atacante es incierto y habrá que esperar para saber si ya ha finalizado su ciclo en Europa.