Se conoció una fuerte demanda que puso Junior de Barranquilla a Porto por la venta de Luis Díaz a Liverpool, donde se exige un pago por parte del club portugués de cierta cantidad que le corresponde al equipo colombiano. Al momento del traspaso de Lucho desde el club barranquillero a Europa, se colocaron cláusulas que ahora buscan cumplir.
Se trata del 20% para el Junior de Barranquilla. Se dice en la cláusula que cuando Luis Díaz fuera vendido desde el Porto, al club colombiano le corresponde esa cantidad de dinero sobre el monto total, lo que hasta ahora no ha podido pagar desde Portugal, por lo que en Colombia se puso la demanada exigiendo la transferencia, según afirma el Diario A Bola.
En total, son ocho millones de euros los que espera Junior de Barranquilla en sus arcas que hasta ahora, tras tres meses de la venta a Liverpool, no se han visto. Cabe recordar que Luis Fernando Díaz fue vendido por 60 millones de euros más algunas otras variables y bonos que mirarán si se hacen efectivos a final de temporada.
En la demanda impuesta a FC Porto ante la FIFA, Junior le exige que cancele en un plazo de 45 días, ya que el primer trato se inclumplió. Cabe recordar que la abogada europea que lleva el caso, logró colocarl en escala ante la Cámara Jurídica de la FIFA y ganaron la primera instancia, según relata El Heraldo de Barranquilla.