La liga colombiana en 2023 ya está en marca. Este martes, 24 de enero, el telón del FPC se levantó nuevamente y los encargados de abrir la escena deportiva en el país fueron Atlético Bucaramanga y Envigado. En el estadio Alfonso López, ambos equipos saltaron a la cancha con renovadas plantillas para lo que se avecina, pero el marco no correspondió con la expectativa por el regreso del torneo cafetero. Al final, ambos equipos cerraron el partido con un pálido 0-0, a pesar de la intensidad que se vio en el terreno de juego.

La Liga BetPlay 2023-I ha comenzado, pero lo hizo con un marco muy desalentador. A pesar de la gran expectativa que hay por el torneo, luego de que varios clubes agitaran el mercado con sonoras contrataciones, el primer partido del certamen dejó un panorama triste con respecto a la asistencia de hinchas al estadio. Muy pocos fanáticos del equipo Leopardo se reportaron en el estadio Alfonso López para acompañar a la plantilla en este nuevo reto que se avecina.

 A este triste marco, hay que añadirle que fue una noche sin goles. Bucaramanga y Envigado no pasaron del 0-0, aunque en la cancha hubo mucha intensidad. Ambos equipos desperdiciaron claras opciones por anotar. La poca efectividad de cara al gol pasó factura fuerte en dos equipos que tuvieron que rehacer sus nóminas para poder competir en 2023.

La primera jornada de la Liga 2023-I tendrá continuidad este miércoles, 25 de enero, con dos partidos más. A las 15:10 p.m, Unión Magdalena y Atlético Huila saltarán a la cancha del Sierra Nevada en Santa Marta para que se registre oficialmente el regreso del equipo 'Opita' a la primera división de Colombia. Luego, a las 17:20 p.m, Aguilas Doradas recibirá en Rionegro la visita del Junior de Barranquilla. Un juego con mucha expectativa en el país, sobre todo por ver cómo será el inicio del equipo Tiburón en este 2023.