Salen los rumores de que Fernando Jaramillo no iría más como presidente de la Dimayor. El ente que regula el fútbol colombiano está comandado por este dirigente desde mediados de 2020, pero tal parece que su ciclo en esta entidad estaría llegando a su fin.

Y es que el fútbol colombiano vive en una incertidumbre total y todo ha aumentado su fuerza tras la negativa para la Liga Femenina, donde no se pudo desarrollar con la Copa América de por medio. Además, se dice que algunos clubes no están del todo conformes con su gestión.

"Yo no soy funcionario público. Esto es un negocio privado y no depende del Gobierno y, por su puesto, es un proceso y lo tenemos que llevar de la mejor manera. Si los clubes piden un cambio y quieren pensar diferente, adelante. La asamblea debe tener unos requisitos por cumplir y una agenda clara", dijo Fernando Jaramillo en días pasados.

"Es un tema de institucionalidad de la Dimayor y hay que respetar la opinión de todos, por su puesto; ellos toman la decisión de lo que quieren y para dónde van, y el presidente tiene que velar por el bienestar. Yo tengo que ser parte de la solución y no del problema y el día que eso pase, yo no debería estar acá", aclaró Jaramillo.

Se dice que el presidente de la Dimayor estaría pensando en dar un paso al costado. A su vez, se conoció la suma de dinero que cobraría como indemnización, se filtró en Antena 2 que serían 400 millones de pesos colombianos los que Fernando Jaramillo tendría en su poder si no sigue más al frente de la entidad.