Dayro Moreno no para de marcar con el Once Caldas, a pesar de que su equipo sufre para ganar y está fuera del grupo de los ocho de la Liga Colombiana, el atacante anota en cada jornada y en el empate contra el Deportivo Independiente Medellín 2-2 volvió a decir presente con uno de los goles.
El tanto del tolimense se dio al minuto 61, después de que el árbitro con la ayuda del VAR, cobrara una mano en el área del defensor Johathan Marulanda, acción por la que el jugador del DIM salió expulsado, mientras que del cobro se encargó Moreno con mucha tranquilidad venció al golero José Luis Chunga.
ver también
Carlos Antonio Vélez pide a Dayro Moreno a la Selección Colombia
Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.
Dayro Moreno cerca de ser el máximo goleador del FPC
Con el tanto convertido al Medellín, Moreno llego a la importante cifra de 215 goles en su carrera en el fútbol colombiano, ocupando el tercer puesto en la historia, quedando muy cerca de Iván René Valenciano que es el segundo con 217, y acortándole el camino a Sergio Galván Rey, que es el máximo anotador del FPC con 224.
Foto: Once Caldas.
Con la camiseta del Once Caldas, el oriundo de Chicoral, Tolima, ha jugado 262 partidos en toda carrera, anotando 115 goles en 10 temporadas que ha estado con el equipo de Manizales, en donde es uno de los máximos ídolos de la historia y el único vigente que logró el mítico título de la Copa Libertadores del 2004.
Así van los máximos goleadores en la historia del FPC:
- Sergio Galván Rey – 224
- Iván René Valenciano – 217
- Dayro Moreno – 215
- Hugo Horacio Lóndero – 211
- Ántony de Ávila – 208
- Oswaldo Palavecino – 204
- Jorge Ramírez Gallego – 201.
Los números de Dayro Moreno ante el DIM
Moreno estuvo los 90 minutos del juego, realizó cuatro remates, dos de ellos a la portería, estrelló un balón en el palo, tuvo 29 toques con la pelota a lo largo del partido, realizó 20 pases y completó 17, lo que le da un promedio de efectividad del 85%, números que lo dejaron como uno de los que más brilló en su equipo.