El mercado de pases del fútbol colombiano se sigue moviendo con los diferentes equipos de la primera y segunda división, los cuales buscan reforzarse para afrontar lo que será un 2024 de mucha exigencia, en donde algunos clubes que tendrán más exigencias que otros, pero todos buscarán ser protagonistas del campeonato e ingresar al grupo de los ocho.

Uno de los equipos que busca realizar un buen torneo y llegar hasta las instancias finales es Atlético Bucaramanga, club que contrató como su nuevo entrenador a Rafael Dudamel, uno de los técnicos de gran prestigio en el fútbol sudamericano, el cual será el encargado de poder llevar a los ‘Leopardos’ al primer título de su historia, por lo que se está tratando de reforzar de la mejor manera.

Una de las posiciones que en la que buscaba un jugador era la delantera, de ahí que fueran varios los jugadores candidatos a llegar, pero ya hubo un elegido, se trata del delantero Ricardo ‘El Caballo’ Márquez, quien ante el descenso de Unión Magdalena, estaba a la espera de poder encontrar un nuevo club en la primera categoría.

Pues ante varios días de negociaciones, ‘El Caballo’ fue confirmado de manera oficial por el Bucaramanga por medio de un video en sus redes sociales, en donde resaltó las virtudes del delantero que se ha destacado con el cuadro ‘samario’ y buscará una revancha en un equipo diferente, debido a que cuando pasó por Millonarios, no logró demostrar su poderío a la hora de anotar.

Aquí el video con el que fue presentado Ricardo Márquez al Bucaramanga:

¿Qué otras opciones tenía el ‘Caballo’ Márquez?

Ricardo Márquez celebra su gol con Unión Magdalena ante Deportivo Cali por la fecha 14 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2023 jugado en la ciudad de Palmira. Foto: VizzorImage / Oswaldo Paez.

Ricardo Márquez celebra su gol con Unión Magdalena ante Deportivo Cali por la fecha 14 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2023 jugado en la ciudad de Palmira. Foto: VizzorImage / Oswaldo Paez.

El futbolista, de 26 años de edad, estuvo en los planes de varios clubes del fútbol colombiano, siendo Independiente Santa Fe el que más lo buscó, pero finalmente, ante varias propuestas del cuadro ‘cardenal’, el jugador prefirió rechazarlas. También desde el exterior habían mostrado interés por él, pero nunca se llegó a un acuerdo, solamente el Bucaramanga pudo cerrarlo y ahora convertirlo en su flamante refuerzo.

¿Cómo le fue a Ricardo Márquez en el último campeonato?

El delantero jugó en la Liga Colombiana II-2023 en 19 partidos con Unión Magdalena, siendo titular en 13 e ingresando desde el banco de suplentes en los 6 restantes, sumando en total 1.076 minutos en el terreno de juego, en los que anotó 4 goles, uno de ellos de penal, metió 2 asistencias, logró 11 remates a puerta con un 47,8% de precisión y creó 3 chances.

En cuanto a lo disciplinario, el atacante recibió 24 faltas, cometió 14, le sacaron 4 tarjetas amarillas y no salió expulsado, aunque sí fue protagonista de varias acciones controversiales en el terreno de juego fuerte, en donde dio y le dieron al atacante, que ahora buscará seguir mostrando su talento con el conjunto santandereano.

Encuesta ¿Cuántos goles crees que anotará Ricardo Márquez en su primer torneo con Bucaramanga?

¿Cuántos goles crees que anotará Ricardo Márquez en su primer torneo con Bucaramanga?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.