El favorito de muchos para ganar la Liga Betplay 2023-2 ha quedado eliminado. Tras una temporada casi perfecta, Águilas Doradas llegó nuevamente a los cuadrangulares con toda la moral para pelear por el título. Durante las 20 fechas del ‘todos contra todos’ no sumó ni una sola derrota. Sin embargo, ese buen andar solo duró hasta el principio de las finales en el fútbol colombiano. El equipo de Rionegro volvió a quedar eliminado, de forma anticipada, en su grupo y se quedó sin posibilidades de pelear por le estrella de fin de año.
Tras comenzar el cuadrangular con un empate y dos derrotas, Águilas Doradas estaba en la obligación de vencer al Junior en la Fecha 4. Jugaban en casa y tenían la última oportunidad para demostrar por qué eran considerados como los favoritos a ganar el título. Sin embargo, el equipo dirigido por César Farías firmó su segunda gran decepción del 2023. Al igual que en el primer semestre, su rendimiento se vino al piso en las finales y el sueño de jugar una final de Primera División se desvaneció.
En Rionegro, recibieron la visita del Junior de Barranquilla y el elenco Tiburón hizo su negocio jugando lejos de casa. Al minuto 64′, los dirigidos por Arturo Reyes abrieron el marcador gracias a la anotación de Carlos Bacca. Cinco minutos después, Águilas emparejo el marcador con el gol de Jeison Quiñones. Así se decretó el 1-1 definitivo entre ambos equipos y la eliminación del equipo antioqueño.
Cambio de objetivo en Águilas… ¡Asegurar el cupo para Libertadores!
Ya sin posibilidades de clasificar a la gran final de la Liga Betplay 2023-2, Águilas Doradas tiene por delante dos partidos más para cerrar el cuadrangular y ponerle punto final a la temporada. Aunque está eliminado, el equipo antioqueño está obligado a ganar sus próximos dos partidos. Esto con el único objetivo de cerrar el año siendo el mejor equipo en la reclasificación de 2023. Ahora, todo el trabajo está puesto en conseguir el boleto a la Fase Previa de la Copa Conmebol Libertadores 2024.
Cabe recordar que en la tabla de la reclasificación, Millonarios y Atlético Nacional ya están fuera de pelea por el cupo a Libertadores. Ambos equipos ya tienen garantizada su clasificación al certamen internacional. El equipo bogotano va directo a la fase de grupos por ser campeón de Liga y el cuadro Verdolaga va a Fase Previa por ser el campeón de Copa Colombia.