Junior tuvo un inesperado y feliz cierre del 2023. El Tiburón metió la sorpresa y se convirtió en campeón de la Liga colombiana en el segundo semestre del año. Sin embargo, el equipo pasó rápido la página de ese título y se puso a trabajar, de inmediato, en la confección del equipo para 2024. Antes de recibir el Año Nuevo, el equipo Rojiblanco cumplió con sus promesas y confirmó dos fichajes que sacuden por completo el mercado del FPC.

Luego de confirmar la contratación de Marco Pérez, goleador absoluto del fútbol colombiano en 2023, llegaron los anuncios que más estaban esperando los hinchas. Una vez más, Junior explota la ventana de contrataciones del fútbol colombiano con dos refuerzos de calibre. En 2024, Junior quiere pelear por el bicampeonato de la Liga y brillar en la Copa Libertadores.

Víctor Cantillo y Yimmi Chará, listos para regresar al Junior

Ya es un hecho y está todo arreglado. Para 2024, vuelven dos jugadores que supieron brillar con el equipo en temporadas pasadas. Luego de largas negociaciones y llegar a varios acuerdos, el Tiburón confirmó las contrataciones de Víctor Cantillo y Yimmi Chará. Dos operaciones muy complicadas, pero que se resolvieron de la mejor forma gracias al músculo financiero que tiene el equipo barranquillero.

En el caso de Víctor Cantillo, solo hizo falta una reunión entre el jugador y los Char para arreglar todo. Fue un corto, pero provechoso encuentro. Sin mayores trabas, se arregló su salida de Corinthians y ahora vuelve como una de las mejores contrataciones del fútbol colombiano para 2024, hasta el momento.

Para el negocio de Yimmi Chará, todo se resolvió muy rápido. Aunque el atacante era el futbolista franquicia de Portland Timbers en la MLS, solo bastó una llamada de los Char para convencerlo de regresar al FPC. En la previa a la gran final que jugó Junior contra Independiente Medellín, el jugador ya había expresado su deseo de volver a Barranquilla por todo el cariño que recibió en su momento. El título y la clasificación a la Copa Libertadores 2024 hicieron todo más sencillo.