La fase de ‘Todos contra Todos’ de la Liga Colombiana II-2023 dejó dos situaciones bastante particulares que valen la pena destacar. La primera de ellas, siendo muy positiva, fue el récord de Águilas Doradas, que finalizó invicto durante las 20 fechas, siendo el primer equipo en la historia que lo logra en los torneos cortos. Lo otro sí es algo muy negativo, un antirrécord que se roba todas las miradas y que tiene bajo la mira a Jaguares de Córdoba.

En 75 años de historia, nunca antes se había visto este insuficiente registro goleador que coloca a Jaguares como el equipo con la peor estadística ofensiva del torneo colombiano. La campaña de este equipo, según los números y las posiciones, fue mala y muy pobre en cuanto a goles se refiere. Precisamente, el club de Montería, ya tiene problemas con el descenso por estas cifras tan bajas.

No es para menos. Jaguares comenzará con el peor promedio en la tabla del descenso en 2024 entre los que se mantienen en la A. Deberá, como sea, tratar de mejorar sus números para mantenerse en la primera división la próxima temporada. El especialista de El Tiempo, José Orlando Ascencio, presentó al detalle el dato que condena al club de Montería.

Sin más, lo que condena a este club es lo siguiente: Solamente marcó siete goles en los 20 partidos del ‘Todos contra Todos’ de la Liga II-2023, para un promedio de 0,37 por juego. Según Ascencio, esta cifra es la peor de la historia. Cabe recordar que, hasta el momento, el antirrécord lo mantenía Unión Magdalena, que en el primer semestre de 2022 apenas hizo 8 anotaciones en 20 PJ (promedio de 0,40).

Jaguares, equipo con la peor delantera de la historia del FPC

Ahora, con Unión Magdalena en la segunda posición, el top 3 lo completa Deportes Quindío, que tuvo un promedio de 0,44 en la Liga 2013-I, año en el que se fue a la B.

Y es que esa irregularidad ofensiva se ve en los constantes cambios de técnico. Jaguares tuvo tres entrenadores desde julio (que arrancó el torneo) hasta la fecha, para un promedio de nuevo DT cada tres semanas. Comenzó Pompilio Páez, quien se fue en la fecha 7. Luego estuvo Julio Méndez y cerró las actividades Carlos Mario Hoyos.

Se podría decir que Jhonier Viveros fue el jugador más ‘destacado’ en Jaguares al marcar dos goles durante el torneo. Los otros cinco fueron obra de Duván Rodríguez, Jairo Molina, Juan Diego Alegría, Yilber Arboleda y Édgar Medrano. A eso se suman los 815 minutos que estuvo sin marcar gol, la segunda peor de la historia, siendo superada por la de Patriotas con 927′ en 2021.

Encuesta ¿Cómo califica esta cifra que condena a Jaguares de Córdoba?

¿Cómo califica esta cifra que condena a Jaguares de Córdoba?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.