Se apretó la tabla del descenso y Cali respiró tras la derrota de Patriotas. El cuadro ‘azucarero’ pasó un susto luego de ver cómo Independiente Medellín no podía con el equipo de Boyacá, al final se le dio el resultado y sigue con vida en su objetivo de mantener la categoría.

Se apretó la tabla del descenso: Cali respiró tras la derrota de Patriotas

El cuadro vallecaucano estuvo por un momento en la zona directa del descenso. Sin embargo, se le dio todo para mantenerse en lugar donde estaba, aunque no puede confiarse porque las últimas dos fechas serán fundamentales para terminar el semestre en una mejor posición.

Patriotas Boyacá sigue estando en el último lugar con un promedio de 0.88 y -12 en la diferencia de gol. El otro equipo en zona directa de descenso es Jaguares de Córdoba con un promedio de 1,02 y -3 en la diferencia de gol, mientras que el Deportivo Cali ocupa la casilla 18 con un promedio de 1.05 y -2 en la diferencia de gol.

¿Cómo se saca el promedio en la tabla del descenso?

Para el 2024, el promedio tiene en cuenta lo hecho en 2022 y 2023. Con base a los 120 partidos disputados en estos tres años, 80 en el caso de Boyacá Chicó y 40 en el caso de Patriotas y Fortaleza CEIF que llegaron de segunda división, se saca el promedio dividiendo el total de puntos obtenidos entre el total de partidos disputados.

En caso de empate en promedio de la tabla de descenso hay hasta nueve criterios de desempate para definir los equipos que jugarán en la segunda división según lo indica el reglamento de la Dimayor. El primero es “club con mayor puntaje obtenido de la sumatoria de la Fase I de la Liga BetPlay DIMAYOR I y la Fase I de la Liga BetPlay DIMAYOR II”, seguido por la “mayor diferencia entre el total de goles a favor y el total de goles en contra”.