Atlético Huila sufrió una dolorosa derrota en condición de visitante ante América de Cali en el estadio Pascual Guerrero, en partido válido por la fecha 18 de la Liga Colombiana II-2023. Un gol de Carlos Darwin Quintero fue más que suficiente para confirmar el descenso del club huilense a la segunda división del fútbol colombiano. En la parte del promedio, ya no le alcanza y sentenció su regreso a la segunda categoría.

El partido estuvo servido para América de Cali, que pese al gol anulado de Adrián Ramos por el VAR, no pasó mayores inconvenientes en el Pascual Guerrero y cumplió con la tarea. Ahora, los dirigidos por Lucas González se centran en superar la barrera de 35 puntos, la más alta del club escarlata hasta el momento en el ‘Todos contra Todos’, que además le permitirá pelear en la reclasificación por el cupo a Copa Libertadores 2024.

Al minuto 76, Carlos Darwin Quintero, quien ingresó para la segunda parte, aprovechó un lindo centro de Cristian Barrios y totalmente solo pudo rematar y colocar el 1-0 final. Esa mínima diferencia le permite al club rojo escalar hasta la tercera posición con 33 puntos.

De esta manera, Atlético Huila confirma el cuarto descenso de su historia y en 2024 espera tener los recursos suficientes para salir adelante y en 2025 estar de regreso a la primera división del FPC. Había caído en 1996, 2019, 2021 y 2022. En los últimos años, al club de Neiva le costó estabilizarse en la primera división y ahora el proyecto de los nuevos dueños deberá comenzar en la B.

Así comenzará la tabla del descenso del fútbol colombiano en 2024

Cabe recordar que Atlético Huila se va la segunda división con Unión Magdalena, otro de los equipos que no pudo sostener su presencia en la A. Mientras el club samario y huilense miran y analizan la temporada 2024 en la B, las cosas se complican para Once Caldas y Jaguares de Córdoba. El equipo de Manizales, campeón de Copa Libertadores, enciende por completo las alarmas.

Para 2024, la tabla del descenso comenzará con los dos ascendidos y Once Caldas y Jaguares de Córdoba deberán terminar muchísimo mejor el 2023 para mejorar lo más que se pueda el promedio y así comenzar a salvar la categoría durante 2024. Estos dos clubes ya no tienen posibilidades de acceder a cuadrangulares semifinales.

Los equipos que siguen en lista son Alianza Petrolera y Envigado, que también deberán mejorar las cosas en 2024 para continuar en la primera división. Por otra parte, es confirmado que Diego Corredor seguirá en el club de Neiva en la B tras la rueda de prensa en el Pascual Guerrero.

“Hay que agradecerles a los jugadores por el esfuerzo. Les pido disculpas a la afición, a los directivos. Yo me hago responsable, el objetivo era sumar el 50 por ciento más uno. Por el camino te vas encontrando con adversidades que te empiezan a afectar el ánimo, las lesiones mermaron el equipo”, dijo Diego Corredor en rueda de prensa.

Encuesta ¿Cree que Once Caldas y Cali podrán mejorar y salvar la categoría en 2024?

¿Cree que Once Caldas y Cali podrán mejorar y salvar la categoría en 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.