Tras la inminente salida del latetal Andrés Román, con un novelón de por medio, un canterano se ha consolidad en ese puesto y toma su lugar. Será su reemplazo en Millonarios, además que es de las fuerzas base y gran conocedor del proyecto Alberto Gamero. El club azul lo perfila para ser titular en las finales.
Es el reemplazo ya que la renovación entre Andrés Román y Millonarios está lejana, se ha convertido en una novela donde el jugador no quiere ampliar el vínculo y ve su futuro lejos del club bogotano,mientras que en las directivas azules deseaban seguir con él pero los esfuerzos han sido en vano.
Al final, todo está encaminado a que Andrés Román se vaya de Millonarios. Es por eso que ya aparece el canterano Ricardo Rosales en las listas de Alberto Gamero, este lateral ya suma seis partidos como titular en Liga y uno más en la Copa Colombia. Se podría decir que es el más beneficiado con la crisis anteriormente descrita.
Ricardo Rosales apunta a ser el dueño de la banda derecha tras la ida de Andrés Román. Hace parte de ese listado de canteranos como Andrés Llinás, Omar Bertel o Andrés Gómez. Tiene despliegue y siempre intenta ganar la espalda de los rivales en el ataque. La cuota de Alberto Gamero con las fuerzas base sigue creciendo.