Millonariosno tuvo un buen juego ante la U Católica de Ecuador por el juego de vuelta de la segunda fase previa de la Copa Conmebol Libertadores, pero logró ganar 2-1, con la presencia masiva de sus hinchas que llenaron en estadio Nemesio Camacho el Campín de la ciudad de Bogotá.
Los ‘embajadores’ salieron con la intención de arrasar al rival, con el pasar de los minutos las cosas fueron cambiando y los ecuatorianos empezaron a aprovecharlas falencias en ladefensa del ‘azul’.Al minuto 38, el volanteDaniel Giraldocometió una mano en el área, que el juez del compromiso cobró como penal,el cualIsmael Díaz con mucha potencia mandó la pelota al fondo de la red, venciendo al porteroÁlvaro Montero.
Aunque el nivel en el segundo tiempono cambió mucho, pero así llegó elempatepor medio del goleadorLeonardo Castro, que aprovechó una gran asistencia deÓscar Cortéspara poner el 1-1 al minuto 62. Tras la igualdad,rápidamente el ‘azul’ lo dio vuelta por medio deDaniel Cataño, que en un contragolpe y aprovechando un rebote, metió un potente remate para poner el 2-1 al 69′.
Finalmente, Millonarios sufrió hasta el último minuto, pero consiguió la victoria 2-1 con la que se clasificó a la siguiente fase, en donde deberá vencer al Atlético Mineiro de Brasil para meterse a la fase de grupos de la Libertadores, pero en caso de no lograrlo, irá a la Copa Sudamericana.