Aunque Yerry Mina se encuentra ahora mismo concentrado con la Selección Colombia, disputando la Copa América, el defensor colombiano no quita de su vista los próximos objetivos que tendrá una vez retorne a su club, el Everton de Inglaterra. En julio, estará en Estados Unidos disputando la Florida Cup, torneo que le servirá a los Toffees como preparación antes de iniciar una nueva temporada de la Premier League de Inglaterra.
El tema es que, con este torneo amistoso, el de Guachené se enfrentará a un rival muy conocido para él. Yerryy compañía disputarán un partido contra Millonarios. Cabe recordar que, cuando el central jugaba en la liga colombiana, defendía la camiseta del eterno y más clásico rival del cuadro Embajador, Independiente Santa Fe.Mina disputó varios derbis e incluso llegó a festejarle goles al onceno Albiazul.
Por esa razón, el jugador habló con los canales oficiales de la Florida Cup y recordó esa rivalidad que tiene con Millonarios. Allí dejó ver su alegría por volverselas a ver contra el equipo Azul y aseguró que tiene muchas ganas de volverles a ganar. Sin embargo, aseguró que será más especial porque estará rodeado de muchos jugadores colombianos y un afición que los estará alentando. ¡Como en las viejas épocas!
“Jugar contra Millonarios siempre es especial…Para mí siempre fue un derbi que tenía muchas ganas de jugar.Para mí siempre fue un derbi que tenía muchas ganas de jugar”.
Desde el próximo 25 de julio, Millonarios estará jugando un cuadrangular de ensueño en la Florida Cup donde podrá medirse ante grandes equipos europeos. Además de Everton, el resto del torneo lo integran Arsenal (Inglaterra) y el Inter de Milán (Italia).