Atlético Nacional vuelve a la victoria y se quedó con los tres puntos en el partido en condición de visitante en Rionegro contra Águilas Doradas, válido por la cuarta fecha de la Liga Colombiana I-2024. Un contundente 3-0 fue el marcador final gracias a los goles de Juan Felipe Aguirre, Edier Ocampo y Robert Mejía, quienes le dan un respiro a Jhon Jairo Bodmer en la dirección técnica.

Un resultado que cae como un bálsamo para el joven entrenador bogotano, que durante la semana estuvo entre ojos debido a los malos resultados de Atlético Nacional. El club verdolaga sumaba una dura derrota en el Pascual Guerrero ante América de Cali, en el considerado ‘Clásico del Fútbol Colombiano’, y luego en Medellín, empató con Once Caldas. Esta victoria le da un tiempo más de maniobra a Jhon Jairo Bodmer.

Contra Águilas Doradas, fue un partido que Atlético Nacional logró manejar e incluso con 10 hombres desde el minuto 38 tras la expulsión de Joan Castro. El club verde fue contundente y controló a la perfección la zona defensiva. Un partido redondo para el visitante gracias a los goles de Edier Ocampo, Robert Mejía y Juan Aguirre, para el 3-0 definitivo.

En rueda de prensa, Jhon Jairo Bodmer reaccionó y le agradeció a la hinchada por el respaldo y el masivo acompañamiento en el estadio de Rionegro. El técnico se vio tranquilo y muy motivado para los retos que le esperan en la temporada, tanto en Liga Colombiana como en Copa Libertadores. Eso sí, pareciera que el margen de error es corto.

Palabras de Jhon Bodmer en rueda de prensa

Agradecer a la hinchada que vino a acompañar al equipo a pesar de todo lo que se pueda estar generando mediáticamente, agradecerles a aquellos que creen en el grupo y en los muchachos. Vinieron a alentarlos y a apoyarlos, eso nos alegra mucho”, dijo Jhon Bodmer en la rueda de prensa.

“Rescato que a pesar de que en partidos anteriores no se han dado las cosas, han creído en el trabajo y hoy dio resultado. En esa convicción, sé que siempre lo han hecho de la mejor manera en la cancha. No se han dado las cosas, pero siempre lo han hecho así. Hoy se dio y vamos a seguir trabajando para que esto se dé con constancia”, afirmó Bodmer.

Hinchas de Nacional sacan pancartas contra Jhon Bodmer

Por otra parte, mientras el técnico agradecía en rueda de prensa, se veía en redes sociales la inconformidad de la afición de Atlético Nacional en el estadio Alberto Grisales pidiendo la renuncia del estratega. La presión sobre el entrenador es alta y su continuidad dependerá de los resultados en las próximas fechas.

El triunfo ante Águilas Doradas es un alivio para Nacional, pero no significa una solución definitiva a los problemas del equipo. La irregularidad del equipo, la falta de confianza en la plantilla y la presión sobre Bodmer son aspectos que aún deben ser abordados por la dirigencia del club.

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.