Una mala insripción de un jugador en la Selección Ecuador, traería duras consecuencias y los ecuatorianos corren el riesgo de no jugar la próxima Copa Mundo. Se llevó a cabo un juicio donde se definió que Byron Castillo, actualmente en el Barcelona de Guayaquil, tiene nacionalidad colombiana.
El escándalo ya estalló y ahora la pregunta es qué pasara y si habrá sanciones. Hasta el momento solo se conoce la verdadera nacionalidad de Byron Castillo y ya se comienzan a barajar las posibles amonestaciones que podría recibir la Selección Ecuador por este error con esrte futbolista.
La información la adelanta el periodista Sebastián Bejarano en Twitter: “Acaba de terminar un juicio en Ecuador, donde se han mostrado pruebas de que el jugador Byron Castillo, quien estuvo en varias convocatorias enfechas de Eliminatorias por Gustavo Alfaro, es colombiano. Propiamente nacido en Tumaco, Nariño. Actualmente milita en el Barcelona SC”.
Las alarmas pasan porque a Ecuador le podrían restar puntos en la tabla de posiciones de la Eliminatoria Conmebollo que sería suficiente para que quede fuera del Mundial de Qatar 2022.
Y a eso se agrega que los puntos restados se le sumarían a los rivales con los que se enfrentó Ecuador estando Byron Castillo en cancha.
Una total desilusión para la Selección Ecuador, que suma otro escándalo tras el llamado de atención de la Agencia Mundial Antidopaje y la captura de Gabriel Cortéz, un jugador que tenía vínculos con una poderosa banda criminal. Los ecuatorianos comparten el Grupo A con Qatar, Portugal y Holanda.