Le caen impensados elogios desde Francia al arquero Emiliano 'Dibu' Martínez, campeón con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Sin tapujos, comentan que aunque es un poco loco, es una "buena persona", pese a los gestos obscenos y el tono de burla que hizo en la final en Doha.

Vale resaltar que 'Dibu' Martínez fue el 'Guante de Oro' del Mundial y fue uno de los jugadores clave para que Argentina lograra su tercera Copa del Mundo. En una dramática final, Emiliano fue nuevamente protagonista, más allá de sus atajadas, por sus gestos que no cayeron para nada bien en Francia, la subcampeona.

Incluso, en la FIFA se analiza una norma que intente prohibir los gestos provocativos y de burla en la previa de una tanda de penaltis, situación que comenzó hacerse viral en la Copa América 2021 cuando el 'Dibu' sacó del juego a jugadores como Yerry Mina, Dávinson Sánchez y Edwin Cardona, en las semifinales del torneo.

Ante los juicios contra 'Dibu' Martínez, Nicolás Tagliafico, jugador que estuvo con Emiliano Martínez en Qatar 2022 y también es campeón del mundo con Argentina, y actualmente juega en el Olimpique de Lyon, tuvo palabras de defensa a su compañero tras las preguntas de los periodistas en una conferencia de prensa.

"Creo que cuando lográs algo tan grande como un Mundial, hay adrenalina y emociones que estallan. Eso te puede hacer actuar raro. Quienes conocen a 'Dibu' Martínez saben que es él, una buena persona y también alguien que está un poco loco", dice Nicolás Tagliafico.