Finalmente, se terminó por confirmar la versión que se venía manejando desde hace varios semanas con respecto a Lionel Messi y la Selección Argentina. Teniendo en cuenta que el '10' comenzó el año 2022 con coronavirus y sin poder jugar con el PSG, el DT del equipo nacional decidió prescindir de los servicios de su máxima figura para las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias Conmebol.

Finalmente, La Pulga se quedará en Francia y no estará presente en la próxima concentración de la Selección Argentina. Para no arriesgarlo (y comenzar a aliviar las tensiones con el PSG), Messi convino con Lionel Scaloni que lo mejor era pasar de largo en esta convocatoria. Así las cosas, el astro argentino se perderá el partido contra Argentina que se disputará en Córdoba.

Convocatoria oficial de Argentina para enfrentar a Chile y Colombia la próxima doble fecha de Eliminatorias

De cualquier forma, y aunque Argentina ya este clasificada, Scaloni decidió llamar a toda la base importante de su proceso para estos partidos. Por supuesto, quiere darles continuidad a todos para seguir consolidando la idea de juego que los llevó a ser campeones en la Copa América. Ahora, el objetivo es ratificar el buen momento que atraviesan para lleguar fuertes a Qatar 2022.