Mucha razón tenía Catalina Usme cuando dijo, después del partido, que la alegría de la victoria dura solo 5 minutos. Aunque la Selección Colombia femenina derrotó a Alemania y consiguió su segunda victoria al hilo, el equipo todavía no tiene garantizada su clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo 2023.

Resumen: Alemania 1-2 Colombia en el Mundial femenino

Aunque el resultado fue importante y dejó a Colombia a un paso de la clasificación, la Selección todavía debe esperar hasta su último partido del grupo para garantizar su boleto en los octavos de final del Mundial femenino. El resultado que se dio en el otro partido del grupo dejó a todas las integrantes del Grupo H con posibilidades de clasificar en la última fecha.

De forma sorpresiva, Marruecos también dio el golpe en la zona y se recuperó de la dura derrota que sufrió en el debut ante Alemania. Ante todo pronóstico, logró vencer a Corea del Sur en el segundo partido y apretó las cuentas en el grupo donde también está Colombia.

Así quedó el Grupo H del Mundial femenino con Colombia como líder

Africanas y sudamericanas se enfrentarán en el último partido del grupo y de ese duelo saldrá una clasificada. Lo mismo ocurrirá con el choque entre Alemania y Corea del Sur. De cualquier manera, la Selección Colombia femenina tiene más posibilidades de clasificar en los tres escenarios posibles:

  1. Si le gana a Marruecos, sumará 9 puntos y acabará como líder del Grupo H del Mundial.
  2. Si empata, llegará a 7 puntos y también asegura su clasificación. (Quedaría en primer o segundo lugar, dependiendo del resultado de Alemania)
  3. La única forma en la que Colombia queda eliminada es que Marruecos le gane por una diferencia mayor a 8 goles (Y que Alemania le gane a Corea del Sur).