Desde su temporada inaugural en 1996, la Major League Soccer ha contado con figuras a nivel mundial. Con la idea de promover y publicitar la liga, la incorporación de estrellas se fue haciendo costumbre y, en todos estos años, los equipos contaron con excelentes futbolistas con toda clase de títulos en sus espaldas.

Es por eso que decidimos juntar 20 de los mejores jugadores que han pasado por la competición norteamericana. Cabe aclarar que no se tuvieron en cuenta a aquellos que participaron de la liga de Estados Unidos antes de la primera temporada de la MLS (1996), por lo que Pelé, por dar un ejemplo, no estará incluido. Tampoco mencionaremos a famosos futbolistas del país, como Landon Donovan, Clint Dempsey y Michael Bradley.

Dejando la introducción de lado, les presentamos 20 estrellas mundiales que jugaron en la MLS.

20. Javier Hernández

Chicharito se transformó en la flamante incorporación de Los Angeles Galaxy para encarar el campeonato del 2020. Fue fichado proveniente del Sevilla de España con la función de reemplazar a Zlatan Ibrahimovic como el delantero referente de área.

Hernández ha tenido una carrera más que destacada, vistiendo los jerseys del Manchester United y Real Madrid, y conquistando títulos con ambos equipos. Además, pasó por el Bayer Leverkusen y el West Ham, antes de último paso por el conjunto sevillano.

19. Juan Pablo Ángel

El ex jugador de la Selección Colombia es recordado por su etapa en el Aston Villa de Inglaterra, donde estuvo casi siete años de su carrera. Para el 2007, fue fichado por los New York Red Bulls de Estados Unidos, en donde volvería a encontrar todo su potencial goleador.

Ángel también compitió mucho tiempo en la Major League Soccer, pasando por diferentes equipos durante sus seis temporadas en la liga. Además del conjunto neoyorquino, el ex delantero vistió las playeras de Los Angeles Galaxy y Chivas USA.

18. Fredrik Ljungberg

El suizo se transformó en uno de los grandes jugadores del mundo gracias a sus actuaciones en el Arsenal de Inglaterra, donde estuvo nueve temporadas y conquistó siete títulos, incluidos dos trofeos de Premier League. Luego de una breve etapa en el West Ham, el ex centrocampista fue fichado por el Seattle Sounders.

Ljungberg llegó a la MLS en 2009 como una súper estrella y, a pesar de sufrir algunas lesiones, supo disputar varios juegos con el equipo. Incluso salió campeón de la US Open Cup ese año. Para mediados de 2010, fue intercambiado al Chicago Fire, conjunto para el que jugó 15 partidos antes de dejar Estados Unidos y firmar para el Celtic de Escocia.

17. Robbie Keane

El máximo goleador histórico de la Selección de Irlanda es probablemente el jugador de esta lista que más éxitos consiguió en la MLS. Luego de haber vestido las playeras de distintos equipos europeos, en su mayoría de la Premier League, fichó para Los Angeles Galaxy, en 2011.

Jugó para el conjunto angelino hasta 2016, con una breve salida a préstamo al Aston Villa en 2012. Ganó tres títulos de la MLS, fue elegido como MVP de la liga en 2014 y Jugador Más Valioso del equipo en cuatro temporadas.

16. Cuauhtémoc Blanco

El ídolo del América también tuvo su paso por la Major League Soccer. Llegó a Estados Unidos para incorporarse al Chicago Fire en 2007, donde estuvo por tres años, con una breve pausa en 2008 para disputar la Liguilla del Apertura de la Liga MX con el Santos Laguna.

Cuau, jugador de la Selección de México en tres Copa del Mundo, fue elegido como MVP del Juego de las Estrellas de la MLS en 2008, en el que los mejores de la liga enfrentaron y derrotaron al West Ham de Inglaterra por 3-2. Blanco convirtió un gol y dio la asistencia en otro.

15. Carlos Valderrama

El Pibe contaba con una técnica increíble y tuvo el privilegio de competir en tres Mundiales con la Selección Colombia. Llegó a la Major League Soccer en 1996, en la temporada inaugural de la liga, para sumarse al Tampa Bay Mutiny. En sus siete años en la MLS también visitó las playeras del Miami Fusion y Colorado Rapids.

Fue toda una revolución en Estados Unidos y, aunque no llegó a consagrarse campeón en ninguna temporada, recibió una gran cantidad de distinciones individuales. Es el jugador con más asistencias en la historia de la MLS, y hasta fue elegido MVP de la liga en 1996.

14. Rafael Márquez

Multicampeón con el Mónaco de Francia y el Barcelona de España, el ex capitán de la Selección de México tuvo un paso por la MLS antes de regresar a la Liga MX. Fichó para los New York Red Bull a mediados de 2010, rechazando varias ofertas de diferentes equipos de Europa.

Estuvo tres temporadas en la Major League Soccer, siempre vistiendo la misma playera. Dejó al conjunto neoyorquino a finales de 2012 para firmar con el León, con el que ganaría dos títulos de la Primera División de México.

13. Alessandro Nesta

El defensa consiguió toda clase de títulos en su carrera en sus pasos por Lazio y Milan, incluso fue campeón del mundo con la Selección de Italia. Ya en los últimos años de su carrera y como futbolista libre, Nesta firmó para el Montreal Impact, en 2012.

Fue campeón del Campeonato Canadiense, pero integra esta lista por haber competido en la Major League Soccer. La mejor actuación del equipo con él en el plantel fue en la temporada 2013, cuando clasificó a la primera ronda de los Playoffs.

12. David Villa

Fue parte de la generación de la Selección de España que conquistó las Eurocopas 2008 y 2012, y el Mundial 2010. También ganó títulos con casi todos los equipos en los que jugó, siendo la Champions League 2010/2011, con el Barcelona, el más importante.

Llegó a la Major League Soccer en 2015 de la mano del Ney York City FC. Rápidamente se volvió un delantero letal en la liga, convirtiéndose en uno de los futbolistas más destacados. Fue elegido MVP de la MLS en 2016 y Jugador Más Valioso de su equipo en tres de los cuatro años en los que compitió para los neoyorquinos.

11. Wayne Rooney

El delantero ya está transitando sus últimos años como futbolista profesional, pero no cabe duda de que se trata de una de las grandes estrellas que compitieron en la Major League Soccer. Luego de ganar toda clase de títulos con el Manchester United y disputar una temporada más con su querido Everton, Rooney viajó a Estados Unidos para incorporarse al DC United.

Llegó al conjunto de Washington en 2018, año en el que terminó como MVP y máximo goleador del equipo, con un total de 12 tantos en 21 juegos. Estuvo una temporada más en la MLS hasta dejar el club para volver a Inglaterra y sumarse al Derby County.

10. Bastian Schweinsteiger

Ícono del Bayern de Múnich y campeón del mundo con la Selección de Alemania, el centrocampista jugó los últimos años de su carrera en la Major League Soccer. Fichó para Chicago Fire en 2017, luego de competir en la Premier League con el Manchester United.

No logró conquistar títulos en sus tres años con el conjunto de la MLS, pero fue elegido para participar de dos Juegos de las Estrellas de la liga. Se retiró en octubre de 2019.

9. Frank Lampard

Ídolo absoluto del Chelsea y campeón de 13 torneos con el conjunto inglés, entre los que se destacan una Champions League y tres Premier League. Luego de su paso por el equipo londinense y una breve etapa en el Manchester City, Lampard viajó a Estados Unidos en 2015 para incorporarse al New York City FC.

Compitió un año y medio en la MLS, y llegó a disputar 31 partidos, marcando un total de 15 goles. A pesar de su buen registro, el centrocampista decidió retirarse como futbolista profesional en febrero de 2017 y convertirse en director técnico.

8. Kaká

El ganador del Balón de Oro de 2007 también pasó por la Major League Soccer. Luego de exitosos pasos por el Milan (ganó una Champions League) y Real Madrid, el talentoso mediocampista fichó para Orlando City en 2014, aunque fue cedido al São Paulo.

Tras regresar de su préstamo, el campeón del mundo con la Selección de Brasil en 2002 compitió tres años en la MLS, participando en todos ellos en el Juego de las Estrellas y siendo elegido MVP del partido en 2015.

7. Didier Drogba

Comenzó su carrera en Francia y pegó el salto a nivel mundial al llegar al Chelsea de Inglaterra, con el que ganó títulos nacionales e internacionales, incluidos una Champions League y cuatro Premier League. Luego de competir unos años en la liga de China, Drogba llegó a la Major League Soccer en 2015 para vestir la playera del Montreal Impact.

Tuvo dos muy buenas temporadas con el conjunto canadiense, terminando el torneo regular de la primera de ellas con un registro de 11 goles en 11 juegos. Tras quedar eliminado en los Playoffs de 2016, el ex delantero se volvió futbolista del Phoenix Rising de la USL, segunda categoría de Estados Unidos, y del cual también se convirtió en uno de los sueños.

6. Steven Gerrard

Hizo casi toda su carrera en el Liverpool, equipo con el que conquistó múltiples títulos, incluidos una Champions League. Tras finalizar la Premier League 2014/2015, el centrocampista inglés fichó para Los Angeles Galaxy.

Luego de su primera temporada en la MLS, Gerrard anunció que dejaría la actividad profesional en 2016. Hizo oficial su retiro en noviembre de ese año luego de que el conjunto angelino quedara eliminado de los Playoffs del certamen.

5. Hugo Sánchez

La máxima estrella del balompié azteca tuvo un primer paso por Estados Unidos, en el San Diego Sockers, entre 1979 y 1980. Fue justo antes de pasar al Atlético de Madrid, y luego al Real Madrid, donde hizo su fantástica carrera en España.

Sin embargo, no es por eso que integra la lista. En 1996, Sánchez pasó al Dallas Burn (hoy FC Dallas) para competir en la temporada inaugural de la Major League Soccer. A sus 37 años, el delantero ya no contaba con la misma habilidad con la que conquistó toda clase de títulos en la Casa Blanca, pero igualmente logró convertir 11 goles en 25 encuentros. Alcanzó las semifinales de conferencia con el equipo, pero quedó eliminado al perder frente al Kansas City Wiz.

4. Thierry Henry

Campeón del mundo con la Selección de Francia e ídolo absoluto del Arsenal de Inglaterra, Henry tuvo una carrera admirable como futbolista. Conquistó toda clase de títulos con los equipos para los que jugó, incluyendo la Champions League 2008/2009 con el Barcelona.

En 2010, el ex delantero pasó al New York Red Bulls de la Major League Soccer, donde pasaría los siguientes cinco años, con excepción de un breve préstamo a los Gunners en 2012. Fue campeón dos veces de la Conferencia Este de la MLS con su equipo, en donde se retiró como profesional a fines de 2014.

3. Andrea Pirlo

Todos recuerdan la calidad del italiano para pegarle al balón, ya sea para dar un pase a un compañero o ejecutar un tiro libre. Luego de una exitosa carrera en Europa, en la que se destacan sus dos títulos de Champions League con el Milan, el centrocampista decidió jugar sus últimos años como profesional en la MLS.

Se incorporó al New York City FC en 2015 y siguió demostrando toda su técnica. Ya para la temporada 2017, Pirlo anunció que se retiraría al finalizar el torneo debido a problemas físicos que sufría por su edad.

2. Zlatan Ibrahimovic

Llegó a la Major League Soccer como la súper estrella que es y no decepcionó para nada. Firmó para Los Angeles Galaxy en 2018 y, aunque no logró ganar ningún título con su equipo, se volvió el mejor futbolista del club y uno de los más destacados de toda la liga.

En los dos años que vistió la playera del conjunto angelino, el sueco recibió la distinción de su equipo al Jugador Más Valioso, Balón de Oro y Mejor Gol en ambas temporadas. Además, terminó su paso por la MLS con la increíble marca de 53 tantos anotados en 58 encuentros.

1. David Beckham

Hoy sigue vinculado a la Major League Soccer al ser uno de los propietarios del Inter de Miami, pero también fue uno de los grandes futbolistas que compitieron en la liga. Su llegada a la MLS fue toda una revolución, siendo probablemente la mejor acción publicitaria de la competición.

Fichó para Los Angeles Galaxy en 2007 y, durante sus años en el equipo, los cuales estuvieron interrumpidos por una cesión de dos temporadas al Milan, recibió algunas distinciones a nivel individual. También logró conquistar dos títulos de la MLS (2011 y 2012). A diferencia de muchos de los integrantes de esta lista, Beckham no se retiró profesionalmente en la liga norteamericana y firmó por cinco meses con el Paris Saint Germain.