Luego de más de dos meses desde la suspensión de la Liga MX debido a la pandemia por coronavirus, el lento retorno de las actividades en diversas ligas del mundohicieron pensar enuna reanudación del Clausura 2020 en México, pero la realidad dice que los directivos del balompié azteca aún no se decidenpor el retorno de la competetencia.

Lo cierto es que a medida que avanzan los días, la opción de reanudar la temporada actual del futbol mexicano se comienza a complicar, ya que previo al parón sólo se alcanzaron a disputar 10 jornadas, lo que significa que para retomarla habría que hacerlo pensando en 77 partidos; 63 de la fase regular, más 14 de una eventual liguilla.

La problemática en sí no sólo radica en la cantidad de encuentros, sino también en el breve lapso de tiempo en que se tendrían que jugar para no chocar con la calendarización del Apertura 2020, que según reportó Goal arrancaría el próximo viernes 17 de julio, con una totalidad de 19 partidos.

La situación de los calendarios dejaría aproximadamente dos meses para concluír el Clausura 2020, jugándose un mínimo de dos duelos por semana para lograr cerrar las siete jornadas restantes y, de alguna manera, intentar frenar las pérdidas económicas que han sufrido los clubes.

Un último, pero no menor factor a considerar, tiene que ver con el riesgo fisico que representaría para los jugadores volver abruptamente a las canchas de juego luego de más de 60 días sin entrenar en terreno, algo que podría acarrear graves lesiones musculares.