Los aficionados incondicionales es una característica que diferencia a México de las demás competencias del mundo. No importa en qué lugar de la tabla se ubiquen los equipos, siempre habrá un conjunto de personas dispuestos a hacerles sentir el calor del apoyo a los jugadores. 

No obstante, no todas pueden ser denominados como las mejores y, en la presente encuesta, se intentarán derribar cualquier tipo de mito o verdad impuesta para determinar qué institución tiene la fortuna de ser reconocida como la “Mejor Afición de la Liga MX”. 

Que América es el equipo más ganador liguero en la historia y Chivas su escolta, no hay nadie quien lo juzgue. Sin embargo, ¿tienen los dos equipos que reinan el futbol azteca a los mejores aficionados? ¿O son mejores los de Cruz Azul y Pumas? Es momento de saber la verdad. 

Tigres y Rayados son dos de los equipos que más han crecido en este aspecto, ya que sus grandes logros deportivos también se trasladaron a las tribunas. Aunque también hay que reconocer que León formó un ambiente espectacular cada vez que juega de local y, Toluca como Atlas a pesar que el presente no ayuda demasiado en títulos, tienen fanáticos muy fieles. 

Por otra parte, será interesante si Pachuca, Santos, Tijuana u otro equipo, como el recién ascendido Juárez, terminan dando la sorpresa en la apasionante encuesta.