Solamente dos jornadas restan para que finalice el Guard1anes 2021, un torneo apasionante que tuvo a Cruz Azul y América muy por encima del resto, pero con una ardua disputa por ingresar a la clasificación directa y el repechaje de la Liguilla.

Con el duelo de Puebla y Pumas, mañana arrancará una fecha que puede ser decisiva en el objetivo de cada escuadra. A continuación, Bolavip repasa qué puede ocurrir en los próximos días.

 

Liguilla

La Máquina y Las Águilas ya aseguraron su clasificación de manera directa y ahora luchan por el primer lugar.

Por su parte, Puebla y Monterrey son los dos elencos restantes que estarían ya situados en los Cuartos de Final de la Fiesta Grande, pero sus lugares están amenazados: Santos Laguna y León pueden superarlos.

Repechaje

La lucha que involucra a más instituciones es la de la repesca. De momento, Santos Laguna, León, Atlas, Toluca, Chivas, Tigres, Querétaro y Mazatlán estarían disputando estos partidos. Sin embargo, Puebla y Monterrey podrían ser desplazados en el tercer y cuarto puesto y Pumas, Pachuca y Tijuana podrían colarse entre los 12 primeros.

Cociente

Con la finalidad de evitar las tres multas que impone la federación a los tres equipos que finalicen en los últimos lugares del Cociente, Atlético San Luis, Atlas y Juárez son los más complicados.

El cuadro fronterizo ya consiguió evitar pagar la multa mayor (que asciende a 120 millones de pesos), mientras que todo indica que los potosinos serán los que terminen en ese lugar. Los Zorros, por su parte, también evitarían el mayor castigo económico, pero es muy probable que deban pagar cualquiera de las otras.