Cada vez falta menos para el inicio del Apertura 2020 de la Liga MX y eso significa que también se acerca la Copa por México, que servirá para que muchos de los equipos puedan llegar de la mejor manera al comienzo de la temporada oficial. Sin embargo, nuevos contagios de coronavirus pusieron en duda su realización.

Primero fue Toluca el que confirmó elementos de su plantel profesional infectados de COVID-19 y posteriormente se sumó Cruz Azul con un comunicado para aclarar sus casos: "De los 8 resultados confirmados como positivos, 3 son jugadores y el resto pertenecen a miembros del Staff".

Foto: Cruz Azul FC

Foto: Cruz Azul FC

Ante esta situación, y pensando que podría peligrar la integridad física de compañeros y rivales dentro del terreno de juego, La Máquina armó una conferencia de prensa virtual para sacar todas las dudas al respecto y revelar cuál es su postura frente al campeonato amistoso que se aproxima en CDMX.

"Nosotros tenemos un compromiso con el torneo GNP por México y queremos cumplir, pero los brotes de COVID-19 son ajenos a nuestras intenciones", aseguró Jaime Ordiales, director deportivo del conjunto de La Noria, en la atención a los medios de comunicación que se dio este lunes al mediodía.

Para cerrar, despejó dudas y terminó con los rumores: "Nuestra participación en el torneo GNP por México sigue firme, hemos seguido los protocolos y no hay un problema mayor”. Es decir que los conducidos por Robert Dante Siboldi estarán presentes el sábado 4 de julio antes Pumas de la UNAM.