Después del 1-1 de la Ida en el Estadio Banorte que benefició a Atlético San Luis, los Dorados de Diego Maradona iban por la heroica a Potosí para consagrarse en este certamen del Ascenso de México y, entonces, forzar la definición por el boleto a Primera justamente ante el mismo rival, que se consagró en diciembre pasado.

Durante la primera mitad, el local lo buscó con todas sus fuerzas pero no supo vulnerar al portero argentino Gaspar Servio y entonces se marcharon a los vestidores sin tantos.


En tanto, en la segunda mitad, el conjunto de Sinaloa soportó muy bien la presión y hasta contó con posibilidades para anotar de contraataque.

Ya en el último cuarto de hora, el miedo gobernó a los dos y entonces acabaron en una prórroga infartante por donde se la mirara.

Allí, el dueño de casa pareció más entero físicamente y llegó al gol a través de Unai Bilbao a los 12 minutos. Más tarde, a los 22, Julio Nava vio la roja en el elenco del Diez y terminó de sentenciar el ticket a Primera para San Luis, que también culminó con uno menos por la expulsión de Nicolás Ibáñez a los 26.

¡Felicidades a ambos por semejante lucha mano a mano!