Alan Pulido tuvo un gran paso de por la Liga MX luego de ser campeón de goleo con Chivas. De todas maneras, hoy queda lejos su paso por Tigres, institución con la que tuvo un gran conflicto legal.


El actual atacante de Sporting Kansas City habló sobre este tema con ESPN a quien le dijo que no se arrepentía de la postura que tomó en 2015. 

"Menosprecian mucho el jugador (en México) y por eso por allí tomé esta decisión y creo que hice lo correcto porque defendí mis derechos y creo que me resultaron", expresó Pulido a ESPN

 

Además, el atacante explicó que fue el momento de hacerse oír ya que para dejar claro que los futbolistas no pueden dejarse pisotear por ningún club. 

“Era momento de levantar la voz, de saber que no nos podíamos dejar pisotear por ningún club, que nuestra palabra como jugadores valen y vale muchísimo y que gracias a nosotros hay este espectáculo, el fútbol”, dijo el atacante. 

 

A su vez, dijo que no entendía como una institución tenía esa actitud con un deportista que había hecho tanto el club y que fue algo muy triste. 

Sin embargo, no todas fueron pálidas para el atacante ya que su segundo club fue Chivas en el que pudo brillar y coronarse campeón el Matías Almeyda

"Matías es muy diferente que otros que me han tocado", expresó Pulido sobre el actual técnico de San José Earthquakes

Además, comentó que el estratega argentino es una persona que no solo escucha al capitán y al referente sino también a los demás jugadores para que se forme una familia en el plantel. 

“Se presta al diálogo con todos los jugadores y no simplemente más importantes o referentes de un equipo, o los capitanes, sino con la mayoría... al final logra crear una gran familia", finalizó Alan Pulido sobre Matías Almeyda