Sin lugar a dudas, el presente de Santos Laguna en el Apertura es arrollador. Además de su gran nivel de juego, existen otros factores como motivos del momento que atraviesa el conjunto dirigido por Guillermo Almada.

"Ha sido una temporada muy importante para Santso Laguna, teniendo en cuenta la planeación que viene desde 2018. Es un equipo que ha logrado establecerse con la esencia de la región, como un guerrero, que debe pelear todo dentro de la cancha", comentó Alejandro Irarragorri, en una entrevista con Reforma Cancha.

A su vez, el Presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi agregó: "Las candidaturas en el futbol se tienen que construir minuto a minuto. Este Santos tenía que construir de infraestructura, resultados deportivos y rentabilidad. Santos no depende de una persona, sino de todo un proceso".

Por último, el directivo contó sus sensaciones si el club Lagunero no logra consagrar el torneo: "Las formas están por encima de los resultados, lo que nosotros vemos en términos de adaptación a una idea y modelo de juego, requiere de una voluntad muy grande. Se puede tener un partido bueno, malo, pero hay mucha comunión entre jugadores y afición".