Este martes se dará inicio con tres partidos a la Liga de Expansión MX. El duelo inaugural lo protagonizarán Tapatío y Cimarrones de Sonora e inmediatamente después se enfrentarán los Alebrijes de Oaxaca y los Leones Negros de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Por último se enfrentarán Dorados y Celaya.

Pero en la previa al estreno de la competición también se ha encendido la señal de alerta y tiene que ver con los resultados que han arrojado los testeos de coronavirus, con un total de al menos 37 casos positivos en los clubes que forman parte de la misma.

Fueron 12 los equipos que ya presentaron sus registros, sobre un total de 16 que darán cauce al torneo, por lo que se prevee que la cifra de casos positivos es todavía mayor. Dorados de Sinaloa es el club que más positivos tuvo con 12 casos previo al inicio del certamen.

De acuerdo al protocolo de salud que está siendo supervisado por la Liga de Expansión, los clubes están obligados a realizarse pruebas cada semana, a partir de que arranque el torneo este martes. Dichas pruebas alcanzan a alrededor de 40 o 50 personas por equipo, incluyendo jugadores, cuerpo técnico, directivos y otros integrantes del staff de trabajo.

Hasta el momento, solo cuatro clubes que participarán en la Liga de Expansión han realizado pruebas sin registrar casos positivos a COVID-19. Se trata de Coyotes de Tlaxcala, Atlante, Tepatitlán y Mineros de Zacatecas. Tapatío, Pumas Tabasco, Cancún FC y Alebrijes son los equipos que no han relevado resultados de pruebas y mantienen en reserva la información.