La Liga de Expansión MX cuenta con 16 equipos que se disputan la segunda competición en importancia de México. Este torneo ha surgido tras las modificaciones aplicadas en el ex Ascenso MX que derivaron en el presente formato a partir del Apertura 2020, y tiene al Tampico Madero Futbol Club como el primer campeón.

Estos cambios también se reflejaron en la designación de partidos; se eliminaron los horarios para cada equipo y se repartieron los juegos entre los días martes, miércoles, jueves y domingo. El objetivo de esta medida es que los partidos, que se jugarían a puerta cerrada o con aforo reducido, consigan una mayor difusión entre los medios de comunicación. 

Derechos televisivos de la Liga de Expansión MX

En relación a las medidas implementadas, los derechos televisivos también cambiaron su lógica y no se centralizaron en cada club, sino en la organización de la competencia en sí. Las cadenas transmisoras designadas fueron ESPN, Fox Sports, Claro Sports, TV Azteca, TVC Deportes y TUDN; y cada señal recibió un día en lugar de un equipo.

Qué día transmite cada canal de TV en la Liga de Expansión MX

Juegos de los martes: Fox Sports y Claro Sports

Juegos de los miércoles: ESPN

Juegos de los jueves y domingos: TVC Deportes, TV Azteca, TUDN y AYM Sports

Horarios de los partidos de la Liga de Expansión MX

Los horarios para los días laborables son a las 17:00, 19:05 y 21:05 horas; mientras que los domingos se habilitaron los lugares para las 12:00, 16:00, 17:00, 19:00 y 21:00 horas. Aunque también existe la posibilida de disputar los juegos los viernes y sábados de manera extraordinaria, en dichos horarios y siempre que no se superpongan con un juego de la Liga MX.