La Liga de Expansión MX fue fuertemente criticada en sus comienzos, ya que llegó para abolir el Ascenso MX. No obstante, conforme fueron pasando los meses la competición comenzó a sumar cada vez más adeptos y, si bien los problemas financieros nunca pararon, la misma se puede observar de diferente manera. 

Como es sabido, Tampico Madero fue el primer y vigente campeón, pero ya es momento de buscar al siguiente. La fase regular de esta temporada llegó a su fin, dándole lugar al Repechaje. Sí, de la misma manera que funciona en la Liga MX. La diferencia, en esta ocasión, es que hay distintos criterios de participación de acuerdo a cómo cada equipo finalizó en la tabla general de posiciones. 

¿Cómo fue el método de clasificación a Liguilla y Repechaje?  La Liga de Expansión MX determinó lo siguiente: el líder logra la clasificación directa a semifinales, mientras que el segundo avanza hacia los cuartos de final. Por su parte, el 3° al 12° jugarán el Repechaje con el beneficio de la localía para los mejores preclasificados. 

Club Atlético Morelia, por ser el primero de la tabla de posiciones, avanzó directamente a semifinales y Club Celaya, por ser escolta, a los cuartos de final. En tanto, Cimarrones, Mineros, Tapatío, Tepatitlán FC y Atlante se clasificaron a los cuartos de final a través del Repechaje. 

Mineros 6-0 Alebrijes

Cimarrones (3) 2-2 (2) Venados

Tepatitlán FC (2) 1-1 (1) Dorados 

Atlante 2-1Cancún FC 

Tapatío 1-0 Tlaxcala

Clasificados a los cuartos de final de la Liguilla

Los duelos se fueron formando dependiendo a cómo se fueron dando los resultados de la reclasificación. Esto, ya que el orden de los clasificados en la tabla de posiciones también influye a la hora de formar el cuadro final. Así quedaron los clasificados:

IDA

Martes 27 de Abril - 12:00: Club Celaya vs. Atlante

Miércoles 28 de Abril - 17:00: Cimarrones de Sonora vs. Tepatitlán FC

Jueves 29 de Abril - 17:00: Tapatío vs. Mineros

VUELTA

Viernes 30 de Abril - 17:00: Celaya vs. Atlante

Sábado 1 de Mayo - 22:00: Cimarrones vs. Tepatit.lán FC

Domingo 2 de Mayo - 17:00: Mineros vs. Tapatío