Tras un pésimo inicio y con estadísticas que no justificaban su permanencia en el banquillo por mucho tiempo más, Luis Fernando Tena fue destituido de Chivas. La información fue confirmada tras la derrota como local ante el Puebla.

En ese marco, Alex Aguinaga emitió su opinión con respecto a esta decisión de la directiva y defendió al entrenador: "Nos olvidamos de lo que pasó con el Flaco Tena apenas llegó a Chivas. Hablaban de que si llegaba 2 partidos antes podría haber clasificado a la Liguilla. Yo lo que discrepo con mis compañeros es que los jugadores no han encontrado el ritmo, ha habido problemas de lesionados y no está el mejor equipo para poner en la cancha".

Además, criticó el rendimiento de los elementos: "No creo que la solución haya sido la correcta. Vuce (Víctor Manuel Vucetich, el principal candidato a reemplazarlo) lo va a hacer bien. Para mí, los jugadores siempre van a ser los responsables de que el equipo ande bien o mal".

Cabe destacar que en las 3 primeras jornadas de este Guard1anes 2020, El Rebaño cayó en 2 oportunidades e igualó en 1. El dato más desalentador está en la parte ofensiva: es el único equipo que todavía no marcó goles.

El Guadalajara se enfrentará a Juárez por la cuarta fecha de esta Liga MX en el Estadio Olímpico Benito Juárez. El juego está programado para mañana a las 19:00.