Pumas ha buscado un portero desde el comienzo del mercado de fichajes. Era algo que se sabía de antemano, ya que Alfredo Saldívar fue el principal apuntado debido a sus actuaciones en momentos importantes. Aún algunos fanáticos de los Universitarios se lamentan el duelo de local ante Juárez, donde llegaban como líderes del campeonato, o aquel juego ante América.
ver también
Ole al América: Xolos quiere quedarse con Sergio Díaz
Míchel González y Jesús González buscaron por todo sitio la incorporación de un guardameta de calidad y experiencia. El primero apuntado fue el uruguayo Martín Campaña, pero finalmente Independiente no quiso desprenderse por el bajo precio. En tanto, la segunda opción pero que terminó convenciendo fue alguien con vasta experiencia en México: Alfredo Talavera.
Al ídolo de Toluca le terminó movilizando la idea de volver a jugar en un equipo grande y con aspiraciones de campeonato, al tal punto que no tuvo inconvenientes en sacrificar parte de su salario para fichar por Pumas, y así lo reconoció el experimentado guardameta de 37 años en su presentación oficial.
“Hice todos los sacrificios posibles para llegar aquí, acepté una reducción de sueldo para jugar en Pumas. La gente necesita saber la verdad, hubo una reducción de sueldo. Me dieron la posibilidad de jugar dos años, uno seguro y el segundo me lo tengo que ganar con mis actuaciones”, reveló Talavera.
Encuesta¿Podrá Talavera consolidarse como un baluarte de Pumas?
¿Podrá Talavera consolidarse como un baluarte de Pumas?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Tala era uno de los jugadores con mayor salario en los Diablos Rojos y, seguramente, su decisión de partir hacia Ciudad Universitaria, pero además reducirse sus ingresos, no será algo bien tomado por los aficionados de Toluca.