A falta de tres semanas para el inicio del Apertura 2020 de la Liga MX, la directiva de Toluca continúa realizando negociaciones para conformar el plantel profesional más competitivo posible. Y para eso, acaba de llevar a cabo dos transferencias que darán mucho de qué hablar en las próximas horas.
ver también
El reemplazante de Leo Fernández: Pablo López es nuevo refuerzo de Toluca
Después de tantas idas y vueltas, los Choriceros se pusieron de acuerdo con sus pares de Pumas de la UNAM y cerraron el intercambio de porteros entre Alfredo Talavera y Alfredo Saldívar, con el plus de Ramón Pasquel también yéndose a préstamo a CU. Además, concretaron la incorporación de Pablo López de Defensor Sporting, quien llegaría como sustituto de Leonardo Fernández.
Fernando Tobio lamentándose (Getty Images)
Pero eso no es todo. Ahora Francisco Suinaga y compañía deberán definir qué sucederá con los elementos extranjeros que están en la institución mexiquense y, según se informó en los últimos días, Diego Rigonato, Emmanuel Gigliotti, Federico Mancuelo y Fernando Tobio eran los más comprometidos.
Sorpresivamente, el panorama cambió. Y es que, de acuerdo con los datos que aportó Juan Carlos Cartagena, en el actual mercado de pases solo saldrían dos jugadores: “Fernando Tobio tiene contrato vigente pero me dicen que la directiva y el argentino están muy cerca de tener un arreglo para que salga. Otro que tiene un pie y medio fuera es Diego Rigonato”.
Encuesta¿Quién merece seguir en Toluca?
¿Quién merece seguir en Toluca?
YA VOTARON 0 PERSONAS
“En el caso de Mancuello y Gigliotti, los dos han tenido ofertas pero el tema de salario ha sido complicado. Los dos podrían ser contemplados en el plantel”, aseguró el reportero de TUDN a través de su cuenta personal de Twitter, lo que indicaría un giro radical la situación personal de dichos futbolistas.