La agresión y el juicio a Renato Ibarra, que luego fue absuelto, sigue siendo tema de conversación a meses de que ocurra el hecho. Ayer, el jugador rompió el silencio y se puso nuevamente en boca de todos.

Primero en su Instagram y luego en ESPN, el extremo se disculpó con la afición y, además, aseguró que no lastimó a su expareja (Lucely Chalá), sino que "me excedí con los insultos. Todo se salió de control por eso".

Luego de sus dichos, los periodistas no quisieron quedarse afuera y manifestaron sus opiniones. Bolavip ya te contó la fuerte pelea entre David Faitelson y Enrique Bermúdez. Ahora es el turno de Álvaro Morales.

En su Twitter, el guatemalteco defendió al ecuatoriano: "Todos cometemos agresiones contra las mujeres: micromachismos o viles acciones. Pidamos perdón a nuestras madres, hermanas, hijas, parejas, compañeras... (perdón por el “nuestras”). Debemos reeducarnos y dejar la doble moral como en el caso Renato. Que tire la primera piedra..".

Además, apuntó contra el antiamericanismo: "La doble moral del antiamericanismo en el caso de Renato Ibarra. Pero sus profetas se extinguen, se acaban... Nunca les alcanzó. Ni les alcanzará".