Portland TimbersClub América se enfrentaron este miércoles por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en el estadio Providence Park. Los dirigidos por Santiago Solari consiguían un valioso triunfo gracias a un tanto de Roger Martínez de penal, pero después de un polémico arbitraje que favoreció a los estadounidenses, el silbante sancionó un discutido penal que permitió a Felipe Mora igualar 1-1

Las Águilas venían de eliminar a Olimpia de Honduras en una serie pareja que se definió con suspenso en el Estadio Azteca luego de la victoria de los visitantes. Contabilizando contando los juegos por Liga MX (con la reciente derrota ante Toluca) acumulaban una racha negativa de tres juegos sin triunfos, y buscaban un buen resultado que permita rematar la serie en Ciudad de México.

 

El conjunto de la MLS, por su parte, había superado la serie de octavos de final sin dificultades ante el Marathon con un 7-2 global. Y en la liga estadounidense venían de vencer a Houston Dynamo por 2-1 obteniendo su primer triunfo en dos jornadas.

 

Después de una primera mitad sin demasiadas ocasiones de gol, sobre el final del descanso llegó una buena jugada colectiva Azulcrema y cuando Richard Sánchez encaraba hacia fuera sobre el vértice del área grande Claudio Bravo le cometió un evitable penal que Roger Martínez cambió por gol tras un remate sobre la derecha.

En la segunda mitad, el conjunto estadounidense reaccionó y logró inquietar el arco del América con Diego Valeri, Yimmi Chará y sobre todo Dairon Asprilla, quien tuvo una jugada en la que se sacó de encima a dos defensas remató desde la izquierda por encima de Memo Ochoa y el balón terminó rebotando en el travesaño.

Sobre el final del encuentro, y después de un arbitraje que perdonó dos expulsiones a Portland, el silbante sancionó un polémico penalti por mano de Bruno Valdez, aunque previamente pareció haber una falta de Felipe Mora que provocó la caída del defensa de las Águilas. Y fue el propio Mora quien lo cambió por gol para el empate agónico 1 a 1.

América y Portland Timbers volverán a chocar en el Estadio Azteca por la vuelta de los cuartos de final de esta Concachampions, el próximo miércoles 5 de mayo a las 21:15 horas del Centro de México.