Hace exactamente dos meses, América y Chivas se enfrentaron por las semifinales de la Copa por México, en un encuentro que no tuvo nada que envidiarle al de este último sábado. En aquella ocasión, el Rebaño se impuso 4-3 en una gran demostración de futbol por ambas partes, algo de lo que se careció en el Clásico Nacional reciente. 

Las Águilas se impusieron 1-0 en el Estadio Azteca, gracias al gol del primer tiempo de Giovani Dos Santos. Evidentemente, los locales tenían sed de venganza de lo sucedido en julio, pues fueron los que tuvieron más energías para hacerse con la victoria.  

Esas ganas de victoria quedaron reflejadas principalmente en dos cuestiones que rápidamente se viralizaron. Las redes sociales del Américasubieron un video con los clásicos oficiales ganados con la leyenda: “Y los Clásicos que sí cuentan oficialmente suman”, además de las imágenes con el 73 de las victorias. 

Por si fuera poco, la misma cuenta oficial publicó un video de la reacción del vestuario a la entrada de la gran figura de los suyos, Guillermo Ochoa, donde se puede advertir claramente lo dicho por el portero de la selección nacional, quien se debía una buena actuación frente a Guadalajara. 

“Este es el clásico que cuenta, no el pasado”, dijo entre algarabía Memo, mientras se abrazaba con cada uno de sus compañeros. Sin dudas, es real que este fue el Clásico oficial y América está en su derecho de celebrarlo así.