logotipo del encabezado
Liga MX

América manda: derrotó 1-0 a Chivas y se quedó con el Clásico Nacional

El Club América se impuso ante Chivas por un golazo de Giovani dos Santos en la jornada 11 del Guardianes 2020 de la Liga MX.

América manda: derrotó 1-0 a Chivas y se quedó con el Clásico Nacional
© MexsportAmérica manda: derrotó 1-0 a Chivas y se quedó con el Clásico Nacional

Por la undécima jornada del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, el Club América derrotó 1-0 al Deportivo Guadalajara en un estadio Azteca en una nueva edición del Clásico Nacional. El único gol de la noche lo marcó Giovani dos Santos a los 26 minutos de la primera etapa, coronándose como la figura del encuentro.

Desde el minuto 0 las Águilas mostraron más ganas de llevarse el derby. Los dirigidos por Miguel Herrera lo jugaron como una verdadera final y le pusieron una intensidad que superó a las Chivas de Víctor Manuel Vucetich. Así todo, tuvieron la primera gran oportunidad para ponerse 1-0: José Juan Macías desaprovechó un mano a mano ante Guillermo Ochoa a los 12 minutos.

Tweet placeholder

El Azulcrema reaccionó y golpeó rápidamente. Gio dos Santos, 15 minutos después, recibió un balón en la medialuna del área, se sacó al defensor con una finta y sacó un tremendo zurdazo. El balón se colgó del ángulo superior derecho de Raúl Gudiño, que sólo voló para la foto. ¡Qué revancha para el exjugador de Barcelona!

Tweet placeholder

Chivas se vio obligado a cambiar su imagen en la segunda etapa, aunque estuvo lejos de hacerlo. Sin ideas claras, el Rey Midas metió mano en el equipo pero jamás incomodó a la defensa del América. De hecho, el primer remate de la visita a la portería en el complemento fue a los 30 minutos: una masita de Brizuela a manos del Memo.

Publicidad

Las Águilas pudieron haber liquidado la historia a través de Sebastián Córdova, pero el silbante, de manera polémica, le anuló el gol por un bloqueo ilegal de Henry Martín. Con este resultado, América alcanzó los 23 puntos y es escolta de Cruz Azul; mientras que Chivas se estancó en 15 puntos y está en zona de repechaje para clasificar a la Liguilla.

Lee también
Inédito rival para Messi en el inicio del 2025
MLS

Inédito rival para Messi en el inicio del 2025

Igual que el padre: El golazo del hijo del 'Chucho' Benítez en el Sub-15 del América
Fútbol de Ecuador

Igual que el padre: El golazo del hijo del 'Chucho' Benítez en el Sub-15 del América

Piero Quispe homenajeó al Chavo del 8 con frase: "No contaban con mi astucia"
Fútbol de Perú

Piero Quispe homenajeó al Chavo del 8 con frase: "No contaban con mi astucia"

Golazo de Piero Quispe contra América de México y casi anota de media cancha en Pumas
Fútbol de Perú

Golazo de Piero Quispe contra América de México y casi anota de media cancha en Pumas

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo