Si bien Toluca todavía no encuentra el camino en el segundo semestre del año, Ricardo La Volpe les tiene confianza a sus dirigidos y así lo expresó en la conferencia de prensa de este jueves en las instalaciones del club.

"El equipo demostró contra el América un buen trabajo colectivo, supo defenderse, tuvo mayor manejo de pelota, pero eso no significa que tengas más llegadas. Estamos trabajando para que el equipo sea más agresivo y te pueda dar más goles. Tenemos que estar más finos, terminar las jugadas y eso te va a dar los triunfos", enunció el estratega.


Con respecto a la razón para el mal andar de los escarlatas, el Bigotón expresó: "No hay explicaciones, yo tengo la conciencia tranquila porque trabajo y hay diálogo, a mí los jugadores, aunque me vaya o me quede, nunca van a decir 'La Volpe no trabaja'. Seré exigente o no, eso es otra cosa, pero mi conciencia está tranquila, si los resultados van a venir el 70% del equipo son los jugadores, ellos lo saben, sino no valdrían los millones. El técnico da un orden, una idea, filosofía futbolística y una forma de juego, después los jugadores tienen que estar bien, tener un trabajo colectivo y estar motivándose en el terreno de juego".

Para culminar, el Bigotón preguntó en forma desafiante acerca de los candidatos de la cátedra del fútbol nacional: "¿América, Tigres, Monterrey o Cruz Azul ya salieron campeones? Veremos, muchas veces se han equivocado. No porque tengas la mejor plantilla significa que vas a tener el mejor funcionamiento. Los grandes jugadores hacen que sea más fácil y te definen muchas jugadas, yo estoy encima de Felipe Pardo y de Alexis Canelo más que de Emmanuel Gigliotti, porque él necesita pases al área, es un 9 diferente".