Después de la dolorosa eliminación ante las Chivas de Guadalajara en el Guard1anes 2020 de la Liga MX, y de la derrota ante Los Angeles FC en la Concachampios, la directiva del América encabezada por Emilio Azcárraga determinó darle las gracias a Miguel Herrera y salir a mercado de pases para buscar a un nuevo entrenador. Y después de tantos nombres que desfilaron por las redes sociales y los medios de comunicación, las autoridades del conjunto azulcrema terminaron oficializando a Santiago Solari.

El argentino llegó el 1 de enero a Coapa y debutará en el Guard1anes 2021 sin tanto tiempo de preparación.  De hecho, los futbolistas no contaron con una pretemporada fuera del Nido por todos los compromisos que tuvieron a finales de diciembre. Las Águilas se medirán ante Atlético de San Luis el 9 de enero, desde las 21 horas del centro del país, y empezarán su camino rumbo al título 14 en su historia.

Altas para el Guard1anes 2021

Además de Santiago Solari, el cuadro capitalino adquirió cuatro elementos para enriquecer a su plantel profesional. Mauro Lainez, procedente de Xolos de Tijuana, fue el primero en ser anunciado. Y a pocos días de comenzado el campeonato, América hizo un gran esfuerzo económico para quedarse con los servicios de Alan Medina, con pasado reciente en Toluca, y Pedro Aquino, quien fue figura de León en 2020. Otra alternativa en la defensa será Bryan Colula, quien reportó en Coapa tras haber estado a préstamo.

Bajas para el Guard1anes 2021

Sin haber recibido una oferta de renovación antes de la participación en la Concachampions, Paul Aguilar fue el primero en bajarse del barco con cierta polémica. Luego llegó el turno de Miguel Herrera, quien no cumplió con las expectativas de los directivos y terminó siendo cesado. Santiago Cáseres finalizó su cesión y retornó a España para jugar con Villarreal, mientras que Luis Reyes se convirtió en nuevo refuerzo de Atlas. En la negociación que América confirmó a Pedro Aquino, León se quedó con Rubén González.

 

 

11 ideal de América

Calendario completo de América para el Guard1anes 2021