En la victoria del fin de semana pasado ante Cruz Azul, Toluca dio muy buenas noticias. Es cierto, el rendimiento no fue el esperado, pero se pudo volver a la victoria en el Guard1anes 2020 de la Liga MX para escalar posiciones en la tabla general. Además, Carlos Morales inició su interinato con el pie derecho.

El flamante entrenador de los Diablos Rojos armó una defensa sorpresiva: desplegó a Raúl López y Diego González por los laterales, y alineó a Haret Ortega, Gastón Sauro y Brandon Sartiaguín en la central. Y, en líneas general, sus rendimientos fueron de aceptables a muy buenos. Sobre todo el de los jóvenes.

La actuación del elemento que pertenece al América llamó la atención en Coapa, más que nada ahora que están transitando un dilema con las lesiones en sus zagueros. De hecho, en las redes sociales y en algunos medios de comunicación se habló de la posibilidad de repatriarlo en el mercado de pases de invierno.

¿Cuál es la situación del futbolista de 20 años? En verano, los Choriceros consiguieron su préstamo hasta mediados de 2021 con una opción de compra a un valor de 1,5 millones de dólares por la totalidad de su ficha. Pero sería un caso diferente al que sucedió meses atrás con Leonardo Fernández y Tigres UANL.

En esta oportunidad, las Águilas no tendrían manera de llevarse a Haret Ortega sin costo. Es decir que, para contemplarlo en la plantilla de Miguel Herrera en el Clausura deberán sentarse a platicar con la directiva de la institución mexiquense y ofrecer algo de dinero para la interrupción del préstamo.