Club América fue la gran decepción de la Liga MX y, para colmo, Chivas de Guadalajara los terminó eliminando de una Liguilla que puede pasar a la historia. Sin embargo, el futbol siempre da revancha y la próxima es la Concachampions. Para eso, las Águilas se están preparando fuerte y ya mueven el mercado. 

Mauro Lainez fue la primera incorporación para los dirigidos por Miguel Herrera, aunque no será el único. Uno de los apuntados era también Fabián Castillo para así darle salida a Roger Martínez, aunque finalmente esto último parece estar frío y no se llevaría a cabo. No es problema: los de Coapa ya tienen soluciones. 

Ayer trascendió la noticia que Marcel Ruiz, proveniente de Xolos de Tijuana, era uno de los jugadores por los que ya había consultas. Otro, y aparentemente con negociaciones más aceleradas, es una de las mayores joyas de la cantera de Toluca: Alan Medina.  

Haret Ortega sería moneda de cambio por Alan Medina 

Hasta el viernes, lo de Medina al América era que haya un préstamo con opción de compra en el futuro. No obstante, ESPN reveló que otra de las posibilidades es que los Diablos Rojos adquieran la ficha completa de Haret Ortega, quien actualmente se encuentra a préstamo proveniente de las Águilas. 

Ortega tiene 20 años y disputó solamente seis encuentros en el último año, aunque económicamente puede servirle al Toluca en caso de una futura venta. Lógicamente, deberían aceptar el hecho de dejar ir definitivamente a Alan Medina, un jugador que se ha ganado el cariño de los aficionados.