América comenzó de la mejor manera el Guard1anes 2021 tras vencer por 2-1 a Atlético de San Luis por la jornada uno en el Estadio Azteca. Mauro Laínez y Sebastián Córdova marcaron, mientras que Nicolás Ibáñez anotó el empate parcial.

La gran materia que adeudaba el conjunto de Coapa con Miguel Herrera era la falta de orden y equilibrio para atacar y defenderse, y con Santiago Solari se comenzó a ver un juego más armónico en esasdos facetas. Sin embargo, sin importar quien esté en el banquillo, las Águilas volvieron a fallar defensivamente en una pelota parada y casi se le escapa la victoria de no ser por Córdova.

En la primera parte se vio la mejor versión América que encontró espacios, gracias Leo Suárez, para ganar en velocidad junto a Mauro Laínez, quien marcó su primer gol en una corrida y tras el blooper de Werner. Por otro lado, como dijimos, San Luis tuvo sus jugadas, pero volvió a aparecer Guillermo Ochoa para enmendar los errores que llegaron a verse.

 

En la segunda parte, el conjunto Azulcrema cedió un poco la posesión y esperó a las contras con un Laínez que se animaba y que tenía de referencia de Henry Martin, a quien le anularon mal el segundo gol, y Gio Dos Santos, que su única jugada de gol la falló tras una pésima definición. Sin embargo, en un tiro de esquina la defensa local perdió la marca de Ibáñez que apareció para marcar la igualdad, pero Sebastián Córdova rescató el partido con un golazo para cerrar el partido por 2-1

De esta manera, la era Solari comenzó de la mejor manera tras poder alcanzar sus primeros tres puntos para América en el Guard1anes 2021. Por otro lado, en la jornada dos las Águilas visitan a Rayados de Monterrey, mientras que Atlético de San Luis recibe a Necaxa.