Sin dudas que el Clásico Joven entre Club América y Cruz Azul es uno de los juegos más atractivos y con más condimentos en la historia del futbol mexicano, y este fin de semana volverá a reeditarse por la jornada 15 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX. El juego será este sábado 16 de abril en el Estadio Azteca a las 21:05 del Centro de México

Los conducidos por Santiago Solari y Juan Reynoso llegan en una posición de privilegio en la tabla de posiciones: los Celestes lideran en soledad pero solo dos puntos por encima de los Azulcremas, por lo que este encuentro podría resultar definitorio para saber quién será el superlíder de cara a la Liguilla.

Si miramos para atrás este enfrentamiento histórico para México, podemos ver que entre todas las competencias han disputado un total de 182 encuentros, con una ventaja en favor de las Águilas de Coapa.

Historial del América vs. Cruz Azul

Club América y Cruz Azul se enfrentaron un total de 182 entre todas las competiciones disputadas (oficiales y amistosas), y el balance es favorable para el equipo de Coapa. Las Águilas obtuvieron la victoria en 65 oportunidades, empataron en 62 encuentros y La Máquina se quedó con 55 triunfos.

Cómo salió el último América vs. Cruz Azul

El último Clásico Joven se dio por la jornada 12 del Guard1anes 2020 de la Liga MX, en un partido donde ambos equipos tuvieron sus situaciones de peligro, pero ninguno pudo concretar en el arco rival y fallaron a la hora de la definición, con los porteros como grandes protagonistas para que exista sequía de goles y empate 0 a 0.